YOLANDA CAMACHO: “PERÚ ES UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES EN SUDAMÉRICA EN SOLICITAR A FIFA ESTE CURSO”

Yolanda Camacho, dirige el I Curso de Gestión en Fútbol Femenino que se está llevando a cabo en nuestro país.

 

LIMA 25 Nov. 16 / 4:00 pm (FPF).-Yolanda Camacho Kortman, de nacionalidad Costarricense, Instructora y actual Coordinadora General de FIFA, dirige hoy el I Curso de Gestión en Fútbol Femenino, que se viene realizando del 23 al 27 de noviembre en nuestra capital (Instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF).

Camacho, con más de 17 años de experiencia en el ámbito deportivo femenino, ha participado como Coordinadora General en comisiones de los diferentes mundiales de esta disciplina; entre ellos, el mundial femenino sub-17 Costa Rica 2014.

Yolanda, Cuéntanos cuál es el objetivo de este curso?

El objetivo es dar las herramientas administrativas necesarias para los equipos, clubes y dirigentes del fútbol femenino, para el aprendizaje de cómo realizar un plan de trabajo y presentarlo de una forma más sistemática.

¿En qué consiste el curso?

Es un curso de trabajo intensivo donde se tocan temas de organización, liderazgo, mercadeo, comunicación, manejo de partidos, organización de ligas, organización en el trabajo de fútbol base, menores, etc.

¿Qué otros países sudamericanos han contado con este curso?

Bueno, este curso cada país lo solicita a la FIFA, y nosotros estudiamos las razones por el que se solicita, el plan de trabajo que tienen y se les otorga la solicitud. Este año se realizó en Uruguay, ahora en Perú y luego sigue Puerto Rico.

¿Cómo encuentra el fútbol femenino a nivel organizacional en nuestro país, a comparación de otros países?

En realidad, no tengo un parámetro de comparación, pero si son uno de los primeros países a nivel sudamericano que solicitan este curso ante la FIFA y es importante porque CONMEBOL está haciendo un gran esfuerzo para la inclusión del Fútbol Femenino.

 ¿Qué proyectos tiene la CONMEBOL para esta disciplina?

El próximo año, para la Copa Libertadores – la CONMEBOL – exigirá que todos los equipos participantes cuenten con fútbol femenino, esto es muy importante porque vamos a tener una rama más estructurada y tendremos más oportunidades para que las mujeres jueguen esta disciplina.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce