¡YA RUEDA EL BALÓN EN LA eLIGA1!

La primera edición del campeonato virtual oficial del fútbol peruano ya es una realidad. La eLiga1 es el primer torneo oficial de fútbol virtual en el Perú que forma parte de EA SPORTS™ FIFA Global Series y otorgará al campeón un asiento en los Playoffs Regionales que clasifican para la FIFA 21 World Finals.

Serán 18 los equipos participantes que darán todo por el objetivo de ser coronados como los primeros campeones de la historia de la Federación Peruana de Fútbol. Estos 18 equipos de fútbol profesional serán representados cada uno por un jugador élite de la comunidad de FIFA. Los jugadores participantes son los siguientes:

A. Cantolao Joseph Sotomayor (MAGIC_JS7)
Alianza UDH Mateo Piñeiro (ITSMUTEO19)
Atlético Grau Kasin Farfán (JOMAOYRE)
Ayacucho FC Diego Espinoza (DIEGO11JP)
C.A. Mannucci Luis Velázquez (LUISFER007_)
Carlos Stein Ian Carrasco (KAISSER-10-)
Club UCV Kaduo Uchida (KADUOGD)
Club UTC Leonardo Soriano (LEITOSORIANO_)
Comerciantes Unidos Luis Bravo (L_BRAVOP)
CS Cienciano Fabricio Cuellar (FABRICIO-SLY)
Cusco FC Adrián Ruíz (OETERNALZZ)
Deportivo Llacuabamba Cristian Mesía (JORCRI10)
Deportivo Municipal André Gutierrez (DR-LUKEIN)
FBC Melgar Julián Zegarra (VINSMOKEJZ)
Juan Aurich Bruno Botello (BRUNO23ARIES)
Pirata FC Doménico Suarez (DMS10_FC)
Sport Huancayo Luis Agreda (LALOCAAGREDA)
U. Huaral José Ango (XALO002_)

Esto pasó en el día 1 de competencias:

Uno de los partidos más emocionantes del inicio de la eLiga1 fue el disputado entre Deportivo Municipal y Academia Cantolao que se definió en tiempo extra. El cuadro edil es representado por “Andrucas” una leyenda de la comunidad FIFA con varios galones encima que previo al torneo anunció que sería su última participación oficial mientras que Cantolao es representado por “Magic” quién actualmente se encuentra en posición 23 del ranking sudamericano y, según su rival, es el mejor actualmente.

“Será mi última participación como jugador profesional del 1 vs 1. Sin temor a equivocarme, Magic debe ser, actualmente, el mejor jugador peruano. Ha sido tremendo partido y seguramente hoy veremos más así porque quiero llegar lo más lejos posible en este torneo” declaró André “Andrucas” Gutiérrez luego de caer por 2-1 en tiempo extra en la Fase 1 del torneo. Ahora tendrá que jugarse la vida en la llave de perdedores donde una derrota lo dejará fuera del torneo.

A continuación, los resultados del día 1:

 

Sobre la competencia: formato y fases
El formato del torneo será de doble eliminación, similar al de los grandes torneos internacionales. Esto quiere decir que para quedar fuera del torneo es necesario perder dos partidos. Luego de un primer enfrentamiento entre todos los equipos, los ganadores siguen un camino y los perdedores siguen otro.

La ELIGA1 tiene 4 fases:
Fase Previa:
Se hicieron 9 partidos que disputaron los 18 equipos que compiten.Los formatos de torneos se basan en multiplos de 4 (4,8, 16,32 ,etc) , pero como la ELIGA1 tiene 18 equipos , los 2 equipos con peores resultados en esta fase quedaro aparte para jugar un repechaje con los dos perores equipos de la Fase 1

-Fase 1:
Los 16 equipos que surgieron de la Fase Previa juegan entre si para determinar quienes son ganadores y quienes los perdedores y armar las llaves.
-Fase 2
Los dos peores equipos de la Fase Previa juegan el repechaje con los dos peores equipos perdedores de la Fase 1
-Doble Knock out:
Se juega la llave de ganadores hasta que quede 1 finalista
Se juega la llave de perdedores, incluyendo los 2 equipos que ganaron el repechaje, hasta tener un finalista.
La final se juega entre el ganador de cada llave.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce