VIVIAN AYRES: “QUIERO LLEGAR A UN MUNDIAL”

Vivian Ayres, actual entrenadora de las Selecciones de Fútbol Femenino, cuenta acerca de su trabajo con la Selección.

LIMA 20 JUL. 16 / 03:00 pm (FPF).- Vivian Ayres, goleadora histórica y Directora Técnica de la Selección Nacional de Fútbol Femenino nos cuenta acerca de su trabajo con la selección.

¿Qué cambios ha notado durante este tiempo que dirige la Selección?

Cuando llegué encontré un equipo que necesita dominar más la parte conceptual y, a medida que esto se consiga, van a ser más asertivas. Ahora, el ganar la Copa Lima genera confianza y, si bien esta copa no fue un torneo oficial, pues el ganar siempre la genera. El haberle ganado a la Selección de Río de Janeiro también es importante ya que es una selección.

¿Cuál es su dinámica de trabajo?

Busco hacer entrenamientos no solo entre ellas, sino también incluir a varones, que ellas jueguen y entrenen con chicos, no con mujeres, pues las mejores jugadoras ya las tenemos aquí en la selección, así que realizo entrenamientos con hombres para que con ellos aprendan a ser más hábiles, rápidas y fuertes. La idea es que para el próximo Sudamericano las chicas cuenten con todas estas habilidades. A esto, sumarle que debemos tener más giras, por lo menos dos de cada categoría al año.

¿Hasta el momento con cuántas categorías cuenta?

Ahora tenemos dos categorías, una base de mayores y una pre-selección Sub 20. A quincena de agosto, aproximadamente, haremos una convocatoria masiva de dos días para la Sub 17.

¿Qué actividades se acercan para el fútbol femenino?

Nuestros entrenamientos son de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde con ambos grupos, la Sub 20 y la categoría mayor. Este 28 viajaremos a Huancavelica, donde la Selección Nacional jugará partidos amistosos con la Selección  de Huancavelica. Este viaje será muy bueno deportivamente para las chicas, les ayudará a conocerse más, a trabajar como grupo y, además, servirá mucho entrenar en otro clima.

¿Qué expectativas tiene a largo plazo?

Soy muy exigente conmigo misma, no solo quiero ganar una Copa América, sino también llegar a un Mundial. Ni el octavo, séptimo o sexto lugar me van a conformar. Mi objetivo es, al menos, estar dentro de los cuatro primeros. La verdad quiero llegar rápido al mundial, no deseo esperar más.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce