VIVIAN AYRES: “NUNCA SENTÍ DISCRIMINACIÓN POR SER MUJER”.


LIMA, 8 Mar. 17 / 3:00 p.m. (FPF).- Vivian Ayres es considerada la mejor jugadora de fútbol que ha tenido el Perú. Como futbolista consiguió diversos títulos grupales e individuales y fue la abanderada de nuestro país. Hoy está al frente de la Selección Peruana de Fútbol Femenino y busca conseguir resultados importantes a base de esfuerzo para superar las adversidades.

La ‘profe’ Vivian, como la llaman todos, cree que las adversidades que superó la mujer a lo largo de los años es algo digno de resaltar. Pese a eso, considera que más que celebrar el día de la mujer, debería celebrarse la igualdad entre todas las personas. “El día de la mujer es una fecha para resaltar la superación que hemos tenido a lo largo de la historia. Hoy en día podemos decir que tenemos los mismos derechos que los hombres”.

Si bien se vive en una sociedad que mantiene algunos rasgos machistas, Vivian Ayres se considera una mujer muy afortunada ya que en su época de futbolista estuvo rodeada de gente que la trató de la mejor manera y la apoyó en su carrera. “No considero que haya tenido dificultades en mi época de futbolista. Nunca sentí discriminación por ser mujer y eso fue muy importante para mí y mi desarrollo deportivo”.

En su faceta como directora técnica de la Selección Peruana, Ayres cuenta que el mundo del fútbol femenino es muy difícil pero tiene el privilegio de realizar una labor que ama. “Hoy en día trabajo en un lugar donde antes era exclusivamente un espacio sólo para hombres. Estoy apostando al carácter y al temperamento femenino para tener gente guerrera que esté conmigo para luchar ante todas las adversidades. Hoy encuentro un apoyo mayor al que tenía cuando era jugadora”.

“El fútbol me dio la oportunidad de viajar mucho, de conocer grandes personas y desarrollarme de la mejor manera para trabajar en algo que amo. Todo esto va siempre de la mano de una buena preparación. Si haces las cosas bien, la gente hablará bien de tu trabajo”, concluye Vivian Ayres haciendo referencia en que el género hoy en día no tiene que ver con la calidad del trabajo.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce