VÍCTOR BENITES: RESEÑA DEL PERUANO QUE BRILLÓ EN ITALIA

El fútbol peruano se encuentra de luto tras el penoso fallecimiento de Víctor Benites (1935-2022), histórico defensor peruano que supo pasear su talento por memorables clubes a nivel internacional y además logró vestir los colores de la Selección Peruana en la década de 1960.

Mejor conocido como «Conejo», Benites se desempeñó inicialmente en la posición de defensa lateral y luego destacó como volante central, pasando su fútbol por Perú, Argentina e Italia, lo que le permitió ser considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos del mundo en su época.

Víctor Benítez - Wikipedia, la enciclopedia libre

Debutó profesionalmente con la camiseta de Alianza Lima en el año 1953, equipo en el que jugó siete temporadas y con el que alcanzó los títulos de Primera División en los años 1954 y 1955. Tras su paso por la escuadra ‘blanquiazul’, llegó al fútbol argentino para vestir los colores de Boca Juniors de 1962 a 1965, consiguiendo el título de Primera División en 1962.

Imagen

Sus buenas actuaciones lo llevaron a dar el salto al viejo continente y mostrar su mejor versión en Italia, país donde logró caracterizarse por su habilidad, dinámica, buena marca y calidad técnica. Como titular vistió la camiseta del AC Milán y se coronó como el primer peruano en ganar la Champions League en la temporada 1962-1963. Asimismo, logró pasar su fútbol como otros históricos clubes del calcio como AS Roma, Venezia e Inter de Milán.

El futbol peruano de luto: Víctor "el conejo" Benítez falleció hoy a los 86  años | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Tras su exitoso paso por Italia regresó al fútbol peruano a cerrar su carrera profesional en Sporting Cristal, despidiéndose del fútbol como campeón nacional en el año 1972.

También defendió los colores de la Selección Peruana, regalando buenas actuaciones en las ediciones de la Copa América 1957 y 1959. Sin embargo, por políticas de no llamar a futbolistas peruanos que actuaban en el extranjero no logró participar de las Eliminatorias al Mundial Chile 1962 e Inglaterra 1966, junto a otras figuras como Miguel Loayza, Juan Seminario, Juan Joya, entre otros.

Víctor ‘Conejo’ Benítes pasó a la eternidad dejando en alto el nombre del fútbol peruano con una impecable trayectoria y marcando historia a nivel internacional.

​Video: Mastercard

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce