NOTICIAS

UTM AL MANDO DE "CHEMO" DEL SOLAR RECORRE EL PERÚ EN BUSCA DE TALENTOS

La Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol continúa realizando visorias en el interior del país en busca de talentos para LaBicolor. El equipo de profesionales, al mando de José Guillermo "Chemo" Del Solar, estuvo en las ciudades de Ica, Chimbote, Tarapoto, Tumbes, Piura y Chiclayo.

El objetivo de las visorias es supervisar el trabajo de los directores técnicos de los Centros de Captación y Desarrollo (CCD) y visualizar el talento para ampliar el universo de jugadores de las selecciones nacionales de las categorías Sub-13 y Sub-15. Cada región tendrá su respectivo seleccionado y los mejores jugadores darán el salto a la Videna FPF.

Los profesores "Chemo" Del Solar, Pablo Zegarra, Jhonny Vegas, Martín Correa, Mario Mendaña, Fernando Del Solar y Ricardo Ortega son los encargados de visitar los Centros de Captación y Desarrollo donde además de observar a los jugadores locales, también dan a conocer a los entrenadores el plan de trabajo de la UTM para unificar criterios en la formación de talentos.

A la fecha, la UTM ha recorrido las ciudades de Tacna, Mollendo, Arequipa, Moquegua, Ica, Trujillo, iquitos, Chimbote, Tarapoto, Tumbes, Piura y Chiclayo. En los próximos días, el equipo de "Chemo" Del Solar estará en Cusco, Abancay, Puno, Huancavelica, Madre de Dios, Pucallpa y Amazonas.

Cabe señalar que la UTM inició en el mes de mayo un proceso de capacitación dirigido a los entrenadores de los 25 Centros de Captación y Desarrollo a nivel nacional. La idea es fortalecer los lineamientos dispuestos para la captación y entrenamiento del talento en cada uno de los CCD con miras a las competencias de las selecciones regionales que se realizarán este año.

SPONSORS

Sponsor Técnico

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram