CASI TODO DEFINIDO TRAS LA PENÚLTIMA FECHA DE LA LIGA FEMENINA

Universitario venció a FC Killas y vuelve a compartir la cima con Alianza Lima, que lidera la clasificación por diferencia de goles. A su vez, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Atlético Trujillo pugnan por el último cupo a los repechajes tras una duodécima jornada en la que se anotaron 27 goles.

El cierre de la etapa regular de la Liga Femenina 2021 se empieza a acercar a su final, y las cosas prácticamente empiezan a quedar claras en todos los frentes de la clasificación: Universitario y Alianza Lima vuelven a compartir la cima de la tabla, mientras que la Vallejo y Cantolao son rivales fijos en los repechajes, además de que Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Atlético Trujillo -en ese orden- pugnan por la última plaza a la siguiente instancia del presente certamen.

La duodécima jornada arrancó el sábado con la goleada de la Vallejo por 0-5 ante la San Martín. Emily Flores a los 65′, Marisella Joya a los 71′ y María José Parró a los 73′, 80′ y 83′ anotaron para las poetas, que desde hace dos jornadas están fijas en la etapa de los repechajes.

San Martín - Vallejo, Liga Femenina 2021

Posteriormente, Deportivo Municipal evidenció su superioridad ante el Sport Boys y lo derrotó por 1-4. Rosa Castro a los 15′, Marie Briceño a los 47’+, Fadye Jabalí a los 56′ y María Paz Ramayón a los 92’+ anotaron para las ediles, que mantiene aun la esperanza de seguir con vida en el torneo. Kiana Villacorta, a los 61′, marcó el del honor para las rosadas, que continúan en el último lugar de la tabla con un punto.

Sport Boys - Deportivo Municipal, Liga Femenina 2021

En el estelar sabatino, Carlos A. Mannucci fue más contundente que la Academia Cantolao y lo superó por 0-3. Julia Mamani fue la gran figura del encuentro al anotar un triplete (14′, 22′ y 78′) que mantiene firmes e inamovibles a las carlitas en el tercer lugar de la clasificación.

Academia Cantolao - Liga Femenina 2021

El domingo, todo comenzó con el contundente triunfo del Ayacucho FC, que dio cuenta del UTC por 9-1. Nahis Espinoza a los 7′, Rayda Ricra a los 29′, 32′ y 33′, Melicia Aguilar a los 39′, 49′, 57′ y 84′, y Saraí Sánchez a los 42′ convirtieron los tantos para las ayacuchanas, mientras que Leslie Salazar, a los 83′, convirtió el tanto del descuento para las cajamarquinas.

Ayacucho FC - UTC, Liga Femenina 2021

En el duelo de semifondo, Universitario fue superior que el FC Killas, que cerró su participación en la Liga Femenina 2021, y tan solo le bastó un tiempo para derrotarlo por 0-3 con anotaciones de Gianella Romero a los 12′, Geraldine Cisneros a los 23′ y Nahomi Martínez a los 41′. Con este resultado, las ‘Leonas’ alcanzaron nuevamente en la cima al Alianza Lima, los dos rivales que ya están seguros en las semifinales del torneo.

FC Killas - Universitario, Liga Femenina 2021

Finalmente, Atlético Trujillo cerró la jornada con una victoria por 1-0 ante Sporting Cristal. Anel Jiménez, a los 9′, convirtió el único tanto del partido, con el que las dirigidas por Danny Pita mantienen la chance de llegar a la última fecha con vida en su intento por llegar a los repechajes.

Atlético Trujillo - Sporting Cristal, Liga Femenina 2021

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce