TORNEO CENTENARIO SUB 17: ¡UNIVERSITARIO CAMPEÓN DEL APERTURA!

El equipo dirigido por César Adriazola superó a Sporting Cristal por 3-1.


LIMA, 21 Ago. 17 / 11:00 a.m. (FPF). – Este sábado se llevó a cabo la final del Torneo Apertura Sub 17 del Torneo Centenario. El encuentro, disputado en el campo sintético del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, enfrentó a las escuadras de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

El cuadro crema se impuso por tres tantos contra uno con anotaciones de Nelson Cabanillas (en dos oportunidades) y Luis Chávez. Para el equipo celeste descontó Renzo Galindo de penal en el minuto final del encuentro.

Universitario logró el título del Torneo Apertura y aseguró su presencia en el Play Off para conocer al campeón del primer torneo de divisiones menores de clubes profesionales. Cabe destacar que este torneo es el resultado del esfuerzo y la visión conjunta de los Clubes Profesionales y la Federación Peruana de Fútbol, enmarcados en el Plan de Menores FPF y el Sistema de Licencias FIFA.


Ficha Técnica:
 
Universitario (3):
 Édgar Schottland, Airton Garay, Fabrizzio Aragón, Segundo Espínola, Adrián Gutiérrez, Walter Tapia, Diego Nación, Nelson Cabanillas, Alonso Puelles, Luis Chávez, Tomás Bello.

DT: César Adriazola

Sporting Cristal (1):

Juan Yacila, Sergio López, Marcelo Gallardo, Carlos Lora, Frank Gallardo, Steffano Medina, Luis Rojas, Anthony Aoki, Jorge Mayorga, Andree Cruz, Renzo Galindo.

DT: Mariano Moragues

Goles: Luis Chávez (28′), Nelson Cabanillas (64´y 86′) y Renzo Galindo (90′)