SPORTING CRISTAL Y ALIANZA LIMA DISPUTARÁN LA FINAL DE LA COPA GENERACIÓN SUB-18

Celestes y blanquiazules definirán el título del torneo luego de derrotar a Pirata FC y a la Academia Cantolao, respectivamente, por las semifinales disputadas íntegramente en la Videna.

El Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación se empieza a acercar a su final y este viernes se conocieron a los dos equipos que lograron su pasaporte a la definición del certamen. Sporting Cristal y Alianza Lima, con cierta dosis de angustia, superaron las semifinales y tendrán que verse las caras en la definición por el título del certamen.

La jornada, que se disputó en la Videna, arrancó con el compromiso en el que Sporting Cristal dio cuenta del Pirata FC por 2-1. Un autogol de Roy Rodríguez abrió el marcador a favor de los cerveceros, que extendieron la cuenta con un tanto del goleador Marlon Perea. Si bien los de José Leonardo Ortiz le pusieron cierta dosis de suspenso al desenlace del partido con el descuento vía penal de Luis Duque, la paridad nunca llegó, más allá de que los celestes culminaron con diez jugadores y su rival con nuevo por sendas expulsiones.

Posteriormente, Alianza Lima y la Academia Cantolao regalaron un compromiso que estuvo extremadamente reñido y que parecía tener destino de definición por penales. No obstante, Juan Pablo Goicochea, sobre los 83 minutos, concretó la anotación con el que los íntimos ganaron por 1-0 al ‘Delfín’ y con ello consiguieron su pasaporte a la final ante los cerveceros, en compromiso a disputarse el próximo martes 30/11.

Vale añadir que en los dos encuentros de las semifinales de la Copa Generación estuvieron presentes algunas autoridades del fútbol peruano, como Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, así como también Miguel Rebosio, Santiago Acasiete y Waldir Sáenz, todos ellos embajadores de la FPF.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce