SPORTING CRISTAL ES EL CAMPEÓN DE LA COPA GENERACIÓN SUB-18

Los celestes se impusieron a Alianza Lima en la final del certamen vía la tanda de penales luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego.

Sporting Cristal celebra la consagración de su plantel en el Torneo Extraordinario Sub-18 Copa Generación. El elenco dirigido por Jorge Cazulo se impuso a Alianza Lima en una sufrida final que se terminó definiendo en definición por penales tras haber empatado 1-1 en los 120 minutos de juego.

El compromiso, que se desarrolló en el Complejo Deportivo de la Videna, fue reñido de principio a fin pero tuvo momentos de dominio para cada oncena. Sporting Cristal fue el que empezó a ejercer su dominio en la primera fracción de juego, y por ello es que supo ponerse en ventaja a través de Gilmar Paredes, quien venció el pórtico de Ángel De La Cruz sobre los 31′ y en ese momento establecía una ventaja que era justa.

No obstante, Alianza Lima supo revertir su irregular trámite en el periodo complementario, aunque padeció bastante para emparejar las acciones. Luego de un sinnúmero de ocasiones desechadas en la portería de Matías Córdova, los blanquiazules encontraron la igualdad a través de Christian Valladolid, que puso el 1-1 sobre los 94’+ y con ello prolongó la historia hasta el periodo complementario.

Sin embargo, el trámite en los posteriores 30 minutos fueron de mucho resguardo en ambos pórticos. Sporting Cristal y Alianza Lima apenas si tuvieron ocasiones claras de gol, por lo que la historia se tuvo que resolver irremediablemente en los lanzamientos de penales.

Y en efecto, en la tanda desde los doce pasos el que se impuso fue el elenco celeste, que supo concretar sus disparos en los pies de Joshua Cantt, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz y Marlon Perea, quien fue justamente el encargado de ejecutar el lanzamiento que le terminó dando el título a los de La Florida. En dichas ejecuciones, los íntimos no tuvieron la misma fortuna, dado que solo pudieron convertir sus tiros tanto Carlos Moyano como Paulo Mesías, mientras que José Arrasco y Jorge del Castillo erraron sus definiciones en pórtico contrario.

Tras el partido, se efectuó la ceremonia de premiación, la misma que contó con Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF; Ernesto Arakaki, jefe de la Unidad Técnica de Menores; César ‘Chalaca’ Gonzales, Héctor ‘Tito’ Chumpitaz y los embajadores Roberto Palacios y Juan Jayo.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce