SELECCIONES DE MENORES RUMBO A CALI

Sub 15 y Sub 17 participarán del Torneo Internacional de las Américas.

 

LIMA, 22 Nov. 16 / 12:30 p.m. (FPF).-Las Selecciones Sub 15 y Sub 17 partieron esta madrugada con destino a Colombia para participar en el XV Torneo de las Américas 2016 a disputarse en Cali desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre y que contará con la participación de los seleccionados nacionales, en dichas categorías, de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Previamente, ambas delegaciones realizaron en simultáneo su última práctica en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol con el objetivo de afinar detalles de cara a su participación en el torneo amistoso, el cual servirá de preparación con miras a los Campeonatos Sudamericanos de cada categoría.
Ambos grupos realizaron un circuito de ejercicios orientados a las distintas facetas del juego bajo la atenta supervisión del comando técnico de la Unidad Técnica de Menores, encabezado por su director general, Daniel Ahmed.

El profesor Juan José Oré, Director Técnico de la Sub 17 se mostró optimista de cara a la gira y resaltó la importancia de la experiencia y el roce que representa para el grupo el competir a nivel internacional.  “Este torneo nos viene muy bien por la cantidad de partidos que vamos a jugar, sobre todo teniendo en cuenta que para algunos chicos de provincia esta gira representa su primera experiencia con la selección a nivel internacional”.

Consultado sobre sus expectativas de cara a esta gira internacional, el profesor Oré se manifestó tranquilo y con muchas ganas de ver en el campo todo lo trabajado durante este último microciclo de entrenamientos. “Nos vamos tranquilos por lo hecho durante esta semana de trabajo. Queremos que el grupo, sobre todo los chicos nuevos, vayan entendiendo lo que queremos para el equipo. Hemos hecho mucho hincapié en el balón detenido porque es un factor determinante cuando los partidos están apretados”, agregó.
Por su parte, el profesor Edgar Teixeira destacó la gira en Colombia como una oportunidad para reforzar lazos con el grupo que se viene formando en la selección Sub 15.

“Los chicos están con mucha predisposición para el trabajo, la gira nos cae muy bien para interactuar con ellos y que nos conozcan un poco más. Somos conscientes de que a esta edad muchas veces solo reciben críticas cuando se trata de ayudarlos a ser mejores”.

Asimismo, el director técnico de la Sub 15 manifestó que la categoría cuenta con un equipo base que sirve de referencia para los chicos que se vienen integrando a la selección. “Esta gira nos va a permitir observar las respuestas del jugador ante la responsabilidad de representar al país afuera. Queremos ver como se muestran y que tanto influye en ellos el vestir la camiseta de la selección en su juego. Nuestra idea es formar una base grande, por ello es fundamental consolidar la evolución progresiva de este grupo. En ese sentido la gira nos viene muy bien”, señaló.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce