SELECCIÓN YA PIENSA EN EL REPECHAJE QUE SE JUGARÁ EN DOHA

La selección peruana ya dio vuelta a la página de las Eliminatorias Sudamericanas y ahora está enfocada en la planificación para disputar el repechaje mundialista el próximo 13 de junio en Doha, Qatar. El técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, dio varios alcances sobre la preparación del equipo de todos para este decisivo compromiso.

“Perú va a estar, lo más probable para fin de mayo, en Europa, y a partir de ahí haremos un periodo de adaptación los días previos al repechaje. Está previsto hacer algún partido internacional de suma importancia para nosotros. Partiríamos de acá con los jugadores del medio local y algunos muchachos cuyas ligas puedan terminar antes, pero la gran mayoría se integrará en Europa”, señaló el DT en conferencia de prensa.

La Federación Peruana de Fútbol viene gestionando la logística para el viaje de la delegación nacional a la ciudad que será el centro de operaciones previo al repechaje. El profesor Gareca está conforme con el trabajo realizado y aseguró que la selección llegará muy bien para disputar la repesca y buscar la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El país sería España, las ciudades pueden ser Barcelona o Murcia porque tienen aeropuertos internacionales. La diferencia horaria con Doha es tan solo de una hora y eso nos dará la posibilidad de poder hacer la adaptación que necesitamos. Vamos a jugar donde nos digan y si ya está estipulado que está en Doha, vamos a planificar para estar bien, vamos a llegar de la mejor manera, ustedes quédense tranquilos, la selección va a estar preparada para ese día del partido”, agregó el “Tigre”.

Cabe señalar que la Gerencia de Selecciones, visitó los estadios Ahmad Bin Ali y Education City, posibles sedes de la repesca, en Doha.

Por otra parte, Ricardo Gareca afirmó que el balance de las Eliminatorias es bueno porque el grupo supo reponerse de los diferentes momentos complicados que se presentaron en el camino.

“Ganamos el derecho legítimamente de poder disputar el repechaje, nadie nos regaló absolutamente nada. Solo tenemos palabras de agradecimiento por lo que hicieron los muchachos, fueron situaciones muy complicadas que le tocaron vivir a Perú, a todos los países, por el tema de la pandemia y eso habla de la fortaleza y superación que tenemos en los momentos críticos. Un párrafo aparte para el apoyo que recibimos de la gente porque aún en los peores momentos nunca dejaron de confiar en nosotros”, manifestó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce