SELECCIÓN MAYOR RECIBIÓ CHARLA SOBRE INTEGRIDAD

Jugadores y comando técnico de la Blanquirroja fueron instruidos en el protocolo FIFA y los peligros del amaño de partidos para la integridad y credibilidad de las competiciones.

LIMA, 29 May. 18 / 1:00 p.m. (FPF). – Este 28 de mayo los jugadores y miembros del comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol, en su categoría mayor, recibieron una charla a cargo del Gerente de Integridad de la FPF, Ángel Suárez, acerca de los conceptos y alcances de la ética, integridad y la manipulación de partidos como parte de la iniciativa de la FIFA de protección de la integridad de las competiciones en práctica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La charla se centró en los peligros del amaño de partidos para la integridad y credibilidad de las competiciones, los jugadores, los oficiales, clubes y las federaciones mismas. Adicionalmente, los seleccionados recibieron instrucción en el protocolo FIFA anticorrupción consistente en detectar, declinar y denunciar, así como en los mecanismos de denuncia como los canales anónimos y la aplicación para móviles de la App oficial de FIFA Integrity, diseñados para facilitar la denuncia de actos deshonestos o delictivos y para informar sobre posibles partidos amañados o cualquier tipo de infracciones.

También se les informó acerca del sistema de monitoreo de partidos de las competiciones de la FIFA por medio de Sportradar, herramienta que cumple con el objetivo de detectar y prevenir el amaño de partidos mediante un sistema de detección del fraude que permite reconocer y analizar las apuestas o métodos de apuesta sospechosos.

Para nuestra selección nacional, fue muy importante conocer los peligros que acarrea el amaño de partidos y la necesidad de mantenerse alertas durante la competición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce