SELECCIÓN MAYOR: PERÚ ALCANZÓ EL PUESTO 15 EN EL RANKING FIFA

Esta ubicación representa la mejor posición histórica de la Blanquirroja en dicha clasificación. 


LIMA, 1 Jun. 17 / 10:00 a.m. (FPF).- La Selección Peruana de Fútbol alcanzó el puesto 15 en la más reciente edición del Ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), clasificación que publica mensualmente el ente rector del fútbol a nivel mundial . Esta ubicación mejora dos posiciones en referencia a la posición ocupada por la Blanquirroja el mes pasado y representa su mejor posición histórica.

Sólo se disputaron diez amistosos internacionales desde la edición de mayo de la clasificación, lo que ha dado lugar a pocas sorpresas; la mayoría de las diez selecciones mejor clasificadas han conservado su posición. Brasil, Argentina y Alemania —que también participará en la Copa FIFA Confederaciones— siguen ocupando las tres primeras plazas por ese orden.

Perú se encuentra  por debajo de Inglaterra y supera a selecciones como Uruguay (16), México (17), Croacia (18), Egipto (20), Estados Unidos (23) y Ecuador (24).

En el caso de la clasificación sudamericana, la selección peruana trepó al quinto puesto, luego de la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde empató 2-2 con Venezuela y logró un triunfo 2-1 ante Uruguay.

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce