La Selección Femenina Absoluta – dirigida por Doriva Bueno- culminó su tercer microciclo del año. El ciclo de entrenamientos se realizó en el Complejo Deportivo Villa Mónica, ubicado en Pachacámac – Lurín, desde el 15 al 22 de julio del presente año.
En la última jornada, las 25 convocadas realizaron entrenamientos en doble horario. Por la mañana hicieron trabajos físicos y entrada en calor – a cargo de Jorge Colombo – preparador físico. Por la tarde tuvieron una charla a cargo de Doriva Bueno, y para finalizar el día trabajaron ejercicios técnicos-tácticos. De esta manera, la Selección culmina el microciclo 3 de su preparación.
Asimismo; el cuadro peruano agenda en su calendario anual, cuatro partidos amistosos internacionales. Los dos primeros frente a la Selección Ecuatoriana en Quito (Setiembre) y los dos restantes frente a Paraguay en Asunción (Noviembre), ambos a disputarse en fechas FIFA.
Como se recuerda, la Selección Femenina se prepara la para Copa América 2022, a realizarse en el mes de julio del mismo año, en el cual buscarán un cupo para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.