SELECCIÓN DE FUTSAL RECIBIÓ CHARLA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y RECICLAJE

Campañas como «Menos plástico, más vida» y «En casa yo reciclo» fueron parte de esta capacitación.

En el marco del Plan de acción de la Dirección de Desarrollo de la FPF y con el objetivo de capacitar en temas de desarrollo integral a nuestros combinados nacionales, la Selección Peruana de Futsal participó de la charla sobre Educación Ambiental y Residuos Sólidos llevada a cabo por Nicolás Antón Díaz, Analista en Comunicaciones en Ministerio del Ambiente.

Jean Marcel Robilliard, gerente del área de Desarrollo FPF, agradeció al Ministerio del Ambiente por la oportunidad de brindar este conversatorio a los seleccionados nacionales. «Esto es parte de una serie de programas que tenemos con todas las selecciones, porque de nuestro lado como Federación no solo pensamos en su desarrollo deportivo, sino también trabajamos mucho el lado humano», destacó.

Durante la charla, el ponente Antón Díaz resaltó la importancia de las campañas que se dan en el Perú desde hace un tiempo llamadas «Menos plástico, más vida» y «En casa yo reciclo», donde se trata de «reflexionar en un principio que debemos ver que como país hay poco manejo adecuado de los residuos sólidos y un desmedido incremento de consumo plástico». A su vez, instó a «acostumbrarnos a aprovechar en casa todos los elementos que podamos reciclar para contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente».

La Selección Peruana de Futsal recibió esta charla como parte de las actividades educativas y administrativas que se trabajan con las selecciones nacionales en el área de Desarrollo FPF y que busca con estas capacitaciones influir en la sociedad a través del fútbol. En la charla también estuvo presente el vicepresidente de la comisión de Futsal, José Carlos Bolívar.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce