SE VIENE DESARROLLANDO PROGRAMA DE VISORÍAS

El departamento de visorías se encuentra evaluando jugadores
LIMA, 18 Jul. 16 / 6:00 p.m. (FPF).- El Programa de visorías de la Federación Peruana de Fútbol tiene como objetivo medir los coeficientes futbolísticos de los jugadores que disputan los diferentes torneos de menores. Es por esto que el departamento de visorías de la Unidad Técnica de Menores de la FPF (UTM) se viene desplazando por los diversos campos deportivos de Lima, y provincia, evaluando jugadores y haciéndole seguimiento a aquellos que tengan indicadores positivos.

Este programa busca, mediante una serie de evaluaciones y desarrollo de tablas valorativas, que el joven futbolista cumpla con diversas características que se encuentran dentro del perfil que se requiere para conformar selecciones que compitan en el más alto rendimiento. El trabajo para rendir en una alta exigencia se realiza desde edades tempranas y las visorías son el ‘corazón’ del proyecto de menores en la FPF.

Los profesores estuvieron este fin de semana en distintos puntos observando partidos de todas las categorías de la Copa Federación. El profesor Luis Bolaños, Jefe del Departamento de Visorías asistió a los encuentros realizados en Vidú (‘U’ de América vs Sporting Cristal), el profesor Juan José Oré, DT Selección Sub-17, estuvo en la Villa Deportiva del Club Regatas (Regatas vs Andrés Campeón) y en Vidú, mientras que los profesores Édgar Teixeira, DT Selección Sub-15 y Nicolás Pedemonte, Secretario Técnico de la UTM observaron los partidos jugados en el Club Regatas y en el Estadio Plaza Cívica de Pro (Alianza vs Universitario), respectivamente.

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce