Se suscribió acuerdo de colaboración en integridad FIFA – EWS – FPF

En presencia de diversas autoridades y la prensa, el Manager de Integridad de la FIFA y el Presidente de la FPF suscribieron el acuerdo.

 

LIMA, 27 Oct. 16 / 4:00 p.m. (FPF).- Este jueves 27 de octubre se desarrolló, en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, la Iniciativa Nacional de Integridad y el Acuerdo de Colaboración en Integridad FIFA – EWS –  FPF. El evento contó con la presencia de Rodrigo Arias Grillo, Manager de Integridad FIFA y Saúl Barrera, Presidente del IPD, así como el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo y el Secretario General FPF Juan Andrés Matute.

La Iniciativa de Integridad de la FPF adopta un enfoque sostenible a largo plazo para poner en marcha una serie de medidas destinadas a promover la integridad y proteger el fútbol peruano frente a posibles métodos, prácticas y/o intentos de influir de forma ilícita en el transcurso o el resultado de un partido de fútbol. Para ello se contará con el soporte de Early Warning System GmbH (EWS), filial de la FIFA, que prestará un servicio especializado de monitorización.

“Hoy es un día histórico y, cuando hay voluntad de querer mejorar, se deben de tomar decisiones, para mejorar la trasparencia en el futbol y este tipo de acciones van en esa línea.  Por eso, tomamos con mucho beneplácito este tipo de acuerdos. Esta iniciativa contará con diversos medios y plataformas  para que cualquier ciudadano pueda realizar una denuncia la misma que se investigará a fondo. Tendremos tolerancia cero ante cualquier manifestación de corrupción”, sostuvo el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Rodrigo Arias, Manager de Integridad FIFA saludó el compromiso de la FPF. “Deseo felicitar al presidente de la  FPF por su compromiso de luchar contra lo que es la corrupción, el  fraude deportivo,  la manipulación de los partidos. Como ustedes saben en la FIFA hoy tenemos una nueva  visión cuyos pilares son promover el deporte, hacer accesible el futbol a todos y proteger la  integridad del fútbol de cualquier práctica o método que compromete su trasparencia.  Además, destacó el trabajo que realizan en el fútbol de menores porque son el futuro”, finalizó.

resb2675resb2636resb2604resb2568resb2524resb2646resb2502

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce