Se realizó sorteo del nuevo Torneo de Reservas

El nuevo torneo será el modelo de los campeonatos Sub 15 y Sub 17 del próximo año.
LIMA, 15 Ago. 16 / 3:00 p.m. (FPF).- Este mediodía se llevó a cabo, en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el sorteo del nuevo Torneo de Reservas que se disputará hasta fin de año y que su final será preliminar de la gran final del Torneo Descentralizado.

El Director General de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, explicó que debido a temas logísticos, este nuevo campeonato se dividirá por zonas. “Este torneo responde a que el Torneo de Reserva regular iba a quedar muy corto este año. Eran casi seis meses lo que los chicos que disputaron el torneo tenían que esperar para volver a tener una competencia. Se pidió a la Federación junto con la Asociación invertir para lograr realizar un torneo más para que estos chicos no tuvieran una para tan larga que al final modifican sus etapas formativas previas a una primera división”, sostuvo el profesor Daniel Ahmed.

“El modelo del torneo ha sido hecho con un formato zonal y se ha buscado dividirlo así para que la logística sea más barata y la competencia no deje de existir. Después habrá cruces en una liguilla final en donde se enfrentarán los mejores de cada zona. Sentimos que la competencia buena va a existir y este modelo se va a utilizar el próximo año para los Sub 15 y Sub 17, torneos obligatorios para todos los clubes que va a permitir dar una línea de carrera, algo que nunca antes ha existido en el Perú”, agregó el Director General de la UTM.

Lo que se va a hacer es descentralizar el país y crear esa línea de carrera para los jóvenes que viven en provincia. Esto nos va a poner a la altura de los países que hoy en día están en una primera línea a nivel mundial. Para lograrlo hay que tener programas formativos como los que estamos trabajando. El objetivo es crear una población de futbolistas más amplia para que ello tenga consecuencias en el fútbol nacional, en las selecciones juveniles y en la selección mayor”, finalizó el profesor Ahmed.

Torneo de Reservas

Zona 1: Defensor La Bocana, Comerciantes Unidos, Juan Aurich y Alianza Atlético.

Zona 2: UTC, Unión Comercio, César Vallejo y Universitario de Deportes

Zona 3: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín y Deportivo Municipal

Zona 4: Ayacucho FC, Sport Huancayo, FBC Melgar y Real Garcilaso

*Se disputarán cuatro ruedas

*Los dos mejores de cada grupo disputarán una liguilla final

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce