Se realizó II Seminario sobre Licencias FPF

Evento contó con el apoyo de FIFA, CONMEBOL y la presencia de los representantes de los clubes de primera división.
LIMA, 5 Oct. 16 / 8:00 p.m. (FPF).- Este miércoles 5 de octubre se llevó a cabo el II Seminario sobre Licencias organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El  presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes al evento que contó con la presencia de los representantes de los clubes de primera división y se centró en exponer los objetivos, procedimientos y logros de la implementación del Sistema de Licencias FIFA que se aplicará a partir de 2017 en el Perú.

Las ponencias estuvieron a cargo de Mario Maggi, Gerente de Licencias de la FPF, Jair Bertoni, representante de FIFA, Rodrigo Escalante, Manager de Esponsoría en Backus, Diego Penny, portero del club Sporting Cristal, Roberto Silva Pro, y presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

El seminario también contó con la participación especial de Michel Deller y Roberto Arroyo, presidente y jefe de desarrollo juvenil del club Independiente del Valle, respectivamente. Los representantes del club ecuatoriano expusieron el caso de éxito de su modelo de desarrollo de divisiones menores y el método de gestión que los catapultó hasta la final de la Copa Libertadores. El Director General de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y el Secretario General de la FPF, Juan Matute les hicieron entrega de unos presentes en agradecimiento a su participación en el evento.

En la última parte del Seminario Mario Maggi, detalló los pasos a seguir durante el proceso de implementación así como el plan de trabajo para 2017. Jair Bertoni, felicitó los avances logrados por la Federación en el proceso de implementación del Sistema de Licencias y encomió a los clubes a asumir de lleno el reto para cumplir con los objetivos dentro de los plazos establecidos. Juan Matute, por su parte, cerró el evento agradeciendo la particiación de los presentes y recalcando el compromiso de la Federación para apoyar a los clubes e “impulsar el desarrollo del fútbol peruano”.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce