Se presentó sistema de juego de Copa Perú 2016

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Agustín Lozano, Vicepresidente de la FPF, quién explicó sobre el sistema de juego de la Etapa Nacional.
LIMA, 24 Ago. 16 /12:00 m. (FPF).- Se realizó este martes 23 de agosto la presentación del sistema de campeonato de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016, la cual iniciará el 04 de setiembre con la participación de los equipos campeones y sub campeones de las 25 regiones del país.

La presentación se realizó alrededor del mediodía en el auditorio principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El evento contó con la presencia del Sr. Edwin Oviedo, Presidente de la FPF, el Ing. Agustín Lozano, Vicepresidente de la FPF, el Sr. Franklin Chuquizuta, Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y el Sr. Victor Hugo Rivera, Presidente de la CONAR. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de las Ligas Departamentales y representantes de los clubes participantes.

Durante el evento el Ing. Agustín Lozano se encargó de exponer el sistema de campeonato que se realizará durante esta etapa del certamen.

“Esta Copa Perú se resumirá en 3 puntos: En primer lugar el sistema de competencias para las fases de repechajes del puesto 9 al 24 será en aplicación a su ubicación geográfica. Como segundo punto, la final de la Copa Perú se jugará en la ciudad de Lima y un tercer agregado es que el reglamento de competencia de Copa Perú establece un número de participación de jugadores menores en cancha a partir de esta etapa”, señaló.

“Estas también son condiciones y requisitos que hay que cumplir tal y como la norma estipula”, agregó el Ingeniero Lozano.

El Vicepresidente de la FPF también resaltó que “la Copa Perú nace del fútbol en la calle” y que el objetivo de este torneo es “lograr que el fútbol no solo sea una fiesta de fútbol sino una fiesta de familia, porque eso es la Copa Perú”.

A estas palabras se sumó el Sr. Franklin Chuquizuta, Presidente de la Comisión Copa Perú, brindando su respaldó y comprometiéndose a trabajar con transparencia y honestidad para el éxito de este torneo.

Cabe mencionar que el sorteo se realizó en el marco del aniversario número 94 de la FPF.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce