SE PRESENTÓ PLAN DE TRÁNSITO, SEGURIDAD Y LIMPIEZA PARA EL PERÚ VS BOLIVIA

Medidas se materializarán a través de las campañas #LasRutasDelHincha y #PerúLimpio.


LIMA, 28 ago. 2017 / 2:00 pm. – Esta mañana, en el auditorio principal de Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se presentó el Plan de Tránsito, Seguridad y Limpieza del Estadio Monumental de Ate con miras al partido de fútbol Perú-Bolivia, que se realizará en Lima este jueves 31 de agosto por las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018.

El evento contó con la participación de los titulares de los ministerios del Interior (MININTER) y del Ambiente (MINAM), Carlos Basombrío y Elsa Galarza, junto al presidente de la FPF Edwin Oviedo, el General Vicente Romero, director general de la Policía, Oscar Benavidez alcalde de ATE y Miguel Vega, representante de la Fiscalía y demás autoridades de la Policía Nacional y la FPF.

Como parte del anuncio se presentó la campaña #LasRutasDelHincha, que informará a la comunidad el plan de rutas, el punto de partida de buses para trasladar a los aficionados que deseen alentar a la selección nacional y recomendaciones para los asistentes al partido.

La Policía desplegará a sus agentes del orden desde las 9 a.m. del jueves para ubicarse en los puntos estratégicos, con el fin de brindar seguridad para este cotejo deportivo. Las autoridades recomendaron ir al partido de fútbol sin vehículos particulares para evitar molestias con la congestión o robos.

Se informó que la FPF pondrá a disposición de los hinchas 30 buses para trasladarlos al estadio. Partirán a las 4 p.m. desde cinco puntos de la ciudad: Plaza Lima Norte, Mall del Sur del puente Atocongo, Estadio Nacional, Av. El Comercio (a espaldas del Museo de la Nación) y la Av. Villarán (a espaldas del banco Interbank de la Av. Javier Prado).

Para evitar la congestión se han establecido cortes, desvíos y rutas hacia el Estadio Monumental por donde transitarán los vehículos particulares. La ruta “A” comprenderá la avenida Javier Prado hasta el Óvalo Huarochirí (La Molina) para luego llegar al estadio. La ruta “B” estará habilitada para los conductores que vayan por la Av. Javier Prado, la Av. Ingenieros, luego a la izquierda por la Av. La Fontana, continuarán por la Av. Flora Tristán, Av. Universitaria, Av. Melgarejo, llegarán al óvalo Huarochirí y luego al estadio.

Por su parte, la ministra del ambiente, Elsa Galarza anunció que serán 300 voluntarios quienes apoyarán la campaña #PerúLimpio para que los asistentes al Perú vs. Bolivia, arrojen sus residuos en 50 contenedores estratégicamente ubicados.

“Colocaremos 50 contenedores para las 26 toneladas que aprox. se generarán durante el partido” señalo. Asimismo, la ministra destacó que los 200 voluntarios MINAM y los 100 efectivos del Ejército del Perú orientarán y colaborarán con los asistentes al partido para que desechen los desperdicios en los contenedores, manteniendo así la limpieza en las calles aledañas al recinto.

Edwin Oviedo destacó el trabajo en equipo del gobierno, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y Municipalidad de Ate para brindar un espectáculo seguro a los hinchas y a los vecinos de Ate. Adicionalmente destacó el rol social del fútbol. “Nos sumamos a la campaña #PerúLimpio porque creemos que el fútbol es un motor para el cambio social del país”.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce