SE LLEVÓ A CABO EL 67° CONGRESO DE CONMEBOL

Evento se celebró en Santiago de Chile, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, y los delegados de las 10 Asociaciones Miembro.


LIMA, 27 Abr. 17 / 5:00 p.m. (FPF).-En la ciudad de Santiago de Chile  se celebró el 67° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, y los delegados de las 10 Asociaciones Miembro. El Congreso fue presenciado por el presidente de la FIFA, Gianni Infntino, y los integrantes del Consejo de la FIFA.

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo estuvo en la cita en representación de la FPF. También estuvo presente Felipe Cantuarias, miembro del Comité de Revisión y Gobernanza de la FIFA.

Durante el evento fueron aprobados por unanimidad la Memoria, Balance General del ejercicio al 31/12/2016 y de Estado de Ingresos y Egresos junto con los informes de Auditoría Interna y Externa y de las Comisiones de Cumplimiento y Auditoria y de Finanzas.Así mismo fue aprobado por unanimidad el presupuesto de gastos, inversiones y recursos para el año 2017.

Por otra parte, el Vicepresidente Primero de la CONMEBOL, Ramón Jesurún, fue electo por una mayoría de 10 votos a favor, como representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA, por el periodo de cuatro años.

Gianni Infantino destacó la intención de la institución de entregar la auditoría forense, como señal de transparencia a casi dos años de que la justicia estadounidense revelara un esquema de corrupción en FIFA.

«Los documentos que hoy están delante de nosotros, son esta prueba de transparencia», afirmó Infantino. «Han pasado tiempos complicados, muy difíciles, pero ya está. Ahora tenemos que concentrarnos en el futuro, tenemos que demostrar que somos transparentes, que somos abiertos», agregó durante su discurso en el arranque del Congreso.

«Hay que felicitar a esta nueva Conmebol, por tener este nuevo espíritu y esa nueva forma de trabajar», señaló el titular del ente rector del fútbol mundial ante altos dirigentes de las del continente e invitados de otras confederaciones.

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce