Se llevó a cabo 66° Congreso Ordinario y Congreso Extraordinario de Conmebol

En el evento se aprobaron los nuevos estatutos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
LIMA, 14 Sep. 16 / 4:00 p.m. (FPF).- Se desarrolló en Lima el 66° Congreso Ordinario y Congreso Extraordinario de CONMEBOL en donde se aprobaron los nuevos estatutos del máximo ente Sudamericano. A este congreso asistieron los delegados de los diez países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol, así como la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura.

La jornada se inició con palabras del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el señor Edwin Oviedo para luego dar paso a Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL. El Congreso Ordinario presentó, mediante Luis Blecher, Director Financiero, el presupuesto para el ejercicio 2016 de CONMEBOL, el cual fue aprobado por unanimidad.

“Hemos dado un paso muy claro acorde con nuestro compromiso de rendir y presentar cuentas claras. El presupuesto aprobado evidencia nuestro compromiso de generar valor para el fútbol”, “Tenemos la oportunidad de hacer un cambio para renacer y dejar atrás el pasado”, “Hoy en Lima estamos haciendo historia y renaciendo con CONMEBOL”, manifestó Alejandro Domínguez.

Tras la aprobación del presupuesto en el Congreso Ordinario, se dio paso al Congreso Extraordinario donde se mostró un informe acerca del proceso de reforma con los nuevos estatutos de FIFA como parte del propósito de llevar de la mejor manera posible la legislación interna de la entidad.

“Estos cambios nos permitirán implementar las grandes transformaciones que se requieren para que nuestra institución vuelva y promueva como eje central su desarrollo en toda Sudamérica mediante una gestión profesional, transparente, confiable y sostenible”, destacó el Presidente de CONMEBOL.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce