SE INAUGURÓ TALLER DE INTEGRIDAD PARA ÁRBITROS

Evento organizado por FPF y FIFA Integrity busca  la protección y fortalecimiento del arbitraje peruano.


LIMA, 12 Jul. 17 / 12:30 p.m. (FPF).- Este miércoles 12 de julio se inició, en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, el Taller de Integridad: Protección y Fortalecimiento del Arbitraje Peruano.

La ceremonia contó con la presencia de Rodrigo Arias Grillo, Manager de Integridad FIFA, así como el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, el Secretario General FPF Juan Andrés Matute, el Oficial de Integridad Ángel Suárez y el Presidente de la Comisión Nacional de Arbitros (CONAR) Víctor Hugo Rivera.

El evento se extenderá durante los días 12 de 13 de julio, contará con la participación de 157 árbitros y estará dividido en cuatro grupos a capacitarse en dos turnos: Desde las 9:00 y las 15:00 horas, respectivamente. El taller responde a los objetivos de la FIFA y FPF de proteger la  integridad del fútbol de cualquier práctica o método que compromete su transparencia, complementándose con los esfuerzos de la CONAR por fortalecer y elevar el nivel del arbitraje peruano.

Las iniciativas de integridad de la FPF adoptan un enfoque sostenible a largo plazo para poner en marcha una serie de medidas destinadas a promover la integridad y proteger el fútbol peruano frente a posibles métodos, prácticas y/o intentos de influir de forma ilícita en el transcurso o el resultado de un partido de fútbol

Cabe destacar que la Federación Peruana de Fútbol viene implementando diversos procesos que buscan la transparencia e integridad dentro de la organización. Entre ellos destacan la creación de comisiones independientes como la de Auditoría y Ética y la Legal; la incorporación de un Gerente de Auditoría Interna y la contratación de una de las más prestigiosas empresas auditoras del mundo.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce