Se inauguraron torneos de menores FPF en Arequipa

Estos campeonatos reúnen cada año a más de tres mil deportistas.
LIMA, 9 Jun. 16 / 1:30 p.m. (FPF).- El pasado sábado 4 de junio se realizó, en la ciudad de Arequipa, la ceremonia de inauguración del XXII Campeonato de Fútbol de Menores y la VII Copa Federación 2016. El evento se llevó a cabo en horas de la mañana en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (VIDEFA), ubicada en el distrito de Characato.

La mesa de honor estuvo conformada por José Miguel Carpio Vásquez, Presidente del IPD de Arequipa, Francisco Huamachuco, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Islay, Rubén Mesías Torres, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa y contó, también, con la presencia de José Bellido Orellana, Vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, José Llerena Huamán, Presidente de la Comisión de Menores de LIDEFA, Gustavo Torres Quispe, jugador profesional de FBC Melgar, Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y padrino del campeonato de menores. Además del Comandante Edward Vásquez, el profesor Daniel Ahmed, Director General de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y Tommy Ojeda, Gerente de la Comisión de Menores FPF.

Tras las palabras de bienvenida de los miembros de la mesa de honor, el profesor Daniel Ahmed se encargó de inaugurar el certamen con un discurso en donde destacó la ayuda de las autoridades arequipeñas en pro del deporte de menores en la región y compartió los planes que la FPF está desarrollando para el crecimiento del fútbol nacional, “Estoy impresionado por la magnitud de este evento. El fútbol es un motor social y deportivo enorme, queremos inculcar que esta actividad aleja de la droga, alcohol y conductas de riesgo que llegan a ser negativas para un niño que luego se convertirá en un joven. La FPF entiende que las 25 regiones del país son claves para el desarrollo del fútbol y por eso, lo que viene es relacionarnos profundamente con éstas. A partir de este año se van a crear dos selecciones regionales: una Sub-14 y una Sub-16. Se jugará un torneo nacional regional donde habrá un campeón y se buscará una inserción laboral en equipos profesionales ya que el año que viene se creará un torneo Sub-15, Sub-17 y Sub-20 (reserva) a nivel nacional. Se abre una ventana de esperanza y de ilusión para los chicos y para los padres. Es un cambio de vida para el fútbol de menores y éste cambio es una realidad”, manifestó el Director General de la UTM de la FPF.

Luego, se procedió a la presentación de las madrinas de cada equipo participante, acompañadas de los capitanes, para dar paso al desfile de honor y concluir con la ceremonia.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce