Se inauguraron locales institucionales de ligas distritales en Lambayeque

Actividades se realizaron en el marco del trigésimo octavo aniversario de la liga departamental de la región.

 

LIMA, 24 Oct. 16 / 12:00 p.m. (FPF).- Este fin de semana se inauguraron los locales institucionales de la ligas distritales de Lagunas y Pimentel. Las actividades se realizaron en el marco del aniversario de la Liga Departamental de Lambayeque que cumplió 38 años el pasado 20 de octubre. Asimismo, se colocó la primera piedra del nuevo local institucional de la Liga Distrital de Monsefú. El Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y Presidente de la Liga Departamental de la región, Agustín Lozano estuvo a la cabeza de los actos celebrativos.

“Para el deporte no basta con el entrenamiento para conseguir mejores resultados. Se necesitan los debidos programas formativos y de instrucción, pero para ello se requiere contar con los lugares con los ambientes adecuados para realizar dicho trabajo. La construcción de los locales institucionales no solo van a servir para albergar a los dirigentes cuando se reúnan a establecer sus sistemas de campeonatos y competencias sino que se deben utilizar para educar a los niños y adolescentes con charlas de prevención al consumo de drogas y vandalismo”, manifestó Lozano al ser consultado sobre la importancia de las nuevas sedes institucionales.  “Contar con estos locales va a permitir un trabajo formativo y educativo”, agregó.

Los distritos de Lambayeque conforman un total de 38 ligas que, además de los sistemas de campeonatos distritales de primera, segunda y tercera división, forman parte de la estructura del fútbol de menores a través de Creciendo con el Fútbol y la Copa Federación. Para Lozano, esta estructura exige una mejor organización así como ambientes adecuados para que los directivos locales puedan organizarse e intercambiar ideas para mejorar los procesos y campeonatos de sus respectivas ligas.

“Se necesitan ambientes para organizar, intercambiar ideas y establecer reglas de competencia y en la gran mayoría de distritos esa posibilidad no existe. Nosotros, a través de la Liga Departamental de Lambayeque y la Federación Peruana de Fútbol estamos haciendo posible la construcción de estos locales”. Manifestó.

Lozano se mostró optimista en torno al fortalecimiento institucional de las ligas locales. “Estoy plenamente convencido de que esto nos va a permitir contar con un mejor trabajo organizativo para fortalecer las bases del fútbol peruano. Los dirigentes de las distintas ligas se han dado el tiempo para realizar este recorrido junto a nosotros, lo cual es una muestra de satisfacción hacia el trabajo que viene realizando la liga departamental así como esta nueva Federación que intenta establecer cambios que le den las alegrías deportivas que el hincha anhela”.

Del mismo modo, el Vicepresidente de la FPF, reafirmó el compromiso del ente rector del fútbol peruano en el fortalecimiento del fútbol en todas y cada una de las regiones del país.

“La Federación Peruana de Fútbol va a llegar a todas las regiones, provincias y distritos del Perú. Este es un proceso que se ha iniciado pero que apunta a largo plazo. Los directivos locales deben mantener la confianza porque la Federación Peruana de Fútbol esta abocada a realizar dicho trabajo. Una buena muestra de ello son los proyectos de menores en todas las regiones del país, los cuales cuentan con una modernización en infraestructura y el trabajo de profesionales que están trabajando para mejorar el enfoque deportivo en nuestro país”, finalizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce