Rodrigo Tagle: “En el fútbol se necesita mucho esfuerzo y saber aprovechar tus talentos”

El jugador de la Pre – Selección Nacional Sub 15 nos contó sus metas y aspiraciones en el fútbol.
LIMA 3 ago 16 / 08:30 pm (FPF).- Rodrigo Raúl Tagle, tiene 14 años y juega como defensor central en la categoría 2002 del Colegio La Salle de la ciudad del Cusco. Actualmente forma parte de la Pre – Selección Peruana Sub 15 que viene trabajando bajo las órdenes del profesor Edgar Teixeira en los microciclos programados por la Unidad Técnica de Menores.

Cuéntanos Rodrigo ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Yo di mis primeros pasos jugando en La Salle, mi colegio. Después pasé por otros equipos pero terminé volviendo porque me identifico mucho con la institución. Llegamos al Torneo Nacional con la categoría 2001 y el profesor Luis Bolaños me dijo que en la Selección querían verme.

¿En qué momento el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

A partir de segundo de media, el año pasado. Mi entrenador hizo trabajos muy fuertes con nosotros. Ahí me di cuenta que el fútbol no es solo una actividad recreativa, para mí es una pasión.

¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

No es de mi puesto pero me gusta mucho el juego de Beto da Silva. Tiene mucha potencia y es muy difícil de marcar. Admiro mucho que haya salido al extranjero siendo tan joven. En mi puesto siempre he admirado al “capitán de América”, Héctor Chumpitaz.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 17? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

A nivel de Selección quiero luchar un puesto para el Campeonato Sudamericano del próximo año y pelear la clasificación a un Mundial. A nivel individual me gustaría emigrar, porque en Cusco hay menos oportunidades. Aquí en Lima tengo más posibilidades de ser visto por clubes importantes.

Ser un profesional del deporte conlleva ciertos sacrificios ¿Cómo haces para conllevar tus responsabilidades como jugador con el resto de actividades de tu día a día?
Voy al colegio y hago un esfuerzo todas las tardes por ir a entrenar y a estudiar inglés. Trato de acostarme siempre temprano luego de hacer mis tareas. Es algo necesario para mí y para mi futuro. Uno tiene que pensar que esto hay que tomárselo profesionalmente.

¿Cómo te apoya tu familia en la búsqueda de alcanzar tus sueños dentro del fútbol?

Mis padres siempre me dan su respaldo. Por ejemplo, la vez pasada viajamos en época de colegio y ellos fueron a pedir apoyo para que no me complique en mis estudios.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan  jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

Les diría que se esfuercen al doscientos porciento porque aquí nadie tiene el puesto ganado y creo que en ningún club tampoco. Para salir adelante en el fútbol se necesita mucho esfuerzo y saber aprovechar tus talentos.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce