Ricardo Gareca: “Tenemos que salir a buscar el partido”

Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol resolvió las inquietudes de los medios en rueda de prensa.
LIMA, 4 Sep 16 / 1:00 pm. (FPF).- El Director Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en la previa al encuentro ante Ecuador por la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Consultado por el momento del equipo y la importancia del encuentro del próximo martes, el profesor Gareca se mostró optimista en conseguir un resultado favorable ante la selección norteña. “Tenemos que salir a buscar el partido. Estamos en condiciones de hacer un buen encuentro este martes”, señaló.

El entrenador de la Selección Mayor también se refirió al rendimiento mostrado por el equipo en el partido en Bolivia. “Perú no fue superado por Bolivia en el rendimiento, pero sí en resultado. Jugamos de igual a igual. Sin embargo, sabemos que debemos mejorar en todas las líneas, estamos viendo algunas variantes de jugadores que no estuvieron en La Paz”. agregó.

Respecto al estado físico de Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero el técnico de la Selección manifestó que ambos jugadores se encuentran aptos para afrontar el duelo ante Ecuador. “Guerrero no me manifestó ninguna molestia y está entrenando y muy bien. Tanto él como Yotún están en condiciones de jugar”, añadió Gareca.

Finalmente, al solicitársele un balance de su proceso al frente del Combinado Nacional, Gareca señaló que, si bien se han logrado cosas positivas como las participaciones en Copas América, el saldo es negativo. “En las Eliminatorias los resultados no han sido los que esperábamos”. Asumo la estadística negativa, pero los análisis los hago siempre al final. Mientras se tenga chance de alcanzar los objetivos vamos a pelear junto a los chicos”, puntualizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce