Ricardo Gareca: “Tenemos expectativas de recuperarnos y pelear la clasificación”

Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol resolvió las inquietudes de los medios en rueda de prensa.
LIMA, 4 Oct 16 / 7:00 pm. (FPF).- El Director Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa en la previa al encuentro ante Argentina por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Consultado por el momento del equipo de cara al partido del próximo jueves 6 de octubre, el profesor Gareca se mostró optimista en conseguir un resultado favorable ante la selección albiceleste. “Ante Argentina afrontamos un partido muy importante y estamos en condiciones de ganarlo. Tenemos expectativas de recuperarnos y pelear la clasificación. Estamos a tiempo de corregir”, señaló.

El entrenador de la Selección Mayor también se refirió a la ausencia de Lionel Messi, máxima figura del rival. “Si bien la ausencia de Messi es importante, Argentina tiene jugadores determinantes”. agregó. Respecto a las estadísticas, las cuales favorecen al cuadro visitante, el entrenador del Combinado Nacional manifestó no prestarles demasiada importancia “En cuanto a las estadísticas, no le doy mayor trascendencia. Nos enfocamos en el presente”. manifestó.

Sobre el tipo de partido que espera, el DT de la Blanquirroja  manifestó que ambos equipos equipos saldrán a buscar el partido, por lo que es probable el dominio del juego sea alternado. “Creo que Argentina intentará ser protagonista. Veremos que sucede en el partido. Lo importante, por sobre todas las cosas, es que el equipo juegue bien”, añadió Gareca.

Al consultársele sobre la renovación en la selección mayor, Gareca aclaró que el objetivo es “pelear la clasificación” y que “cualquier jugador que este apto puede ser convocado” a la selección. “Quiero dejar claro que en ningún momento hablé de renovación. Esos son análisis que vienen de afuera. Eso corresponde a quien lo dice”, agregó.

Finalmente, el técnico de la Selección Peruana agradeció el apoyo de la hinchada.peruana para con el equipo. “Agradezco el apoyo permanente de la gente pese a los malos momentos. Siempre están presentes”, manifestó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce