Ricardo Gareca: “Respetamos el momento del rival”

El Director Técnico de la Selección Mayor atendió las consultas de los medios previo al encuentro ante Ecuador por la segunda jornada del Grupo B.
PHOENIX, 7 JUNIO. 16 / 10:30 am. (FPF).-El Director Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa en la previa al segundo encuentro del Grupo B de la Copa América Centenario USA 2016. El profesor Gareca estuvo acompañado por Renato Tapia.

Consultado respecto a un supuesto favoritismo de Ecuador para este partido, el técnico de la Selección Nacional prefirió evitar entrar en polémica. “El favoritismo es un tema de opinión periodística. Nosotros respetamos el momento del rival”, declaró.

No obstante, señalo que el buen momento de Ecuador hace que sea necesario tomar ciertos recaudos en la faceta defensiva del equipo. “El juego por bandas de Ecuador es importante. Tomaremos nuestras precauciones”, señaló.

Por su parte, Renato Tapia se mostró optimista en relación al partido de esta noche. “Más que presión, lo que sentimos es ansiedad por jugar el partido y ganarlo”. Asimismo, el volante del Feyenoord destacó la confianza que se tiene el grupo pese a la juventud del plantel. “Es verdad que no tenemos mucha experiencia, pero tenemos la capacidad para hacer un buen partido”

Consultado sobre las altas temperaturas y su incidencia en el rendimiento del equipo el seleccionador de La Blanquirroja se mostró tranquilo y resaltó la adaptación de los jugadores al clima de Arizona. “Perú no ha tenido problemas con el clima, trabajamos de tarde porque jugamos de tarde. Los muchachos se adaptaron completamente, no hemos modificado grandes cosas”, finalizó Gareca.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce