Ricardo Gareca: “Pese al resultado hay que mejorar”.

El Director Técnico de la Selección Mayor atendió las consultas de los medios luego del triunfo ante Haití en el debut de la Copa América Centenario USA 2016.
SEATTLE, 4 JUNIO. 16 / 11:30 pm. (FPF).-El Director Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa tras el triunfo ante la Selección de Haití, en el debut peruano en la Copa América Centenario USA 2016. El profesor Gareca se mostró conforme en relación al resultado del partido “Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero Perú ganó merecidamente el partido. Quiero felicitar al grupo. No es fácil afrontar la presión del debut. Pese al resultado hay que mejorar”.

No obstante, señalo que hay aspectos del juego del equipo que deben mejorar de cara a los próximos partidos.  “Me gustó la movilidad y la circulación del equipo. No me gustó que luego del gol retrocediésemos. Por momentos defendimos muy cerca de nuestro arco, algo que no es recomendable. Hay cosas por corregir”, señaló.

Respecto al logro alcanzado por Paolo Guerrero, quien supero a Teofilo Cubillas como máximo goleador de la Selección Peruana, Gareca el aporte del delantero del Flamengo en el grupo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.  “Paolo Guerrero es un jugador muy importante para nosotros. Desde lo que representa y transmite”, expreso.

 

Sobre Ecuador, próximo rival de la Selección, el Director Técnico de La Blanquirroja se mostró respetuoso y valoró el momento que atraviesa el seleccionado del país norteño.  “El presente de Ecuador es muy bueno. Vamos a tener que levantar el nivel para obtener un buen resultado”, finalizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce