Ricardo Gareca: “Perú fue práctico, resolvió los momentos del juego”

El DT de la Selección Peruana analizó la Clasificación de Perú a los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016.
BOSTON, 12 JUNIO. 16 / 23:30 pm. (FPF).- El profesor Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección Peruana, ofreció una rueda de prensa luego de la victoria por 1 – 0 ante Brasil que significó la clasificación del Combinado Nacional a lo cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016

El entrenador de La Blanquirroja se mostró satisfecho por el triunfo así como por el rendimiento del equipo. No obstante, reconoció que el tramite del encuentro de presento complicado en el inicio. “En el primer tiempo nos superaron. Era en cierta medida previsible, al frente estaba Brasil. En el segundo tiempo mejoramos bastante en todas las facetas del juego. Nos hicimos más protagonistas”, señaló.

También destacó el nivel competitivo del grupo B del certamen continental, resaltado así  la importancia de haber alcanzado el pase a la siguiente ronda. “Lograr una clasificación en un grupo tan complicado y ante este rival es importante”, añadió.

Consultado sobre la mejora del funcionamiento en el segundo tiempo, Gareca señaló que, pese al dominio brasileño en la primera etapa “el equipo defendió bien”. Sin embargo, reconoció que la la línea defensiva estuvo muy cerca de Gallese. “Demasiado atrás” para su gusto. “En el segundo tiempo al trabajo táctico le sumamos iniciativa. Eso nos permitió progresar en el partido”, complementó.

Respecto a la polémica de la jugada que significó el triunfo, y la clasificación, el entrenador argentino prefirió evitar cualquier pronunciamiento puesto que señaló no haber visto la repetición del tanto.  “El gol todavía no lo pude ver así que prefiero evitar emitir un juicio hasta poder revisarlo al detalle”, declaro.

El entrenador de La Blanquirroja también se dio un momento para analizar la evolución de su proceso al frente del seleccionado. “Desde que nos hicimos cargo de la Selección nuestro mensaje fue que había que creer en el jugador peruano. El potencial está. En medida que prioricemos lo colectivo sobre lo individual emparejaremos respecto a los demás”, finalizó.

La Selección Peruana de Fútbol disputará su pase a las semifinales del torneo ante Colombia el 17 de Junio en el MetLife Stadium de la ciudad de New Jersey.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce