Ricardo Gareca ofreció rueda de prensa

El entrenador del Combinado Nacional atendió a los medios en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF.
LIMA, 20 May. 16 / 2:30 p.m. (FPF).-  El Director Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa previa al choque amistoso frente a Trinidad y Tobago, en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El profesor Gareca se refirió sobre las lesiones de Miguel Araujo y Aldo Corzo: “Araujo presenta un problema en el tobillo, el cual no es grave, pero dado el tiempo que tenemos nos llevó a tomar la decisión de desafectarlo de la convocatoria. Es una noticia que me duele porque tenía muchas expectativas con Araujo. Renzo Revoredo lo reemplazará”, “Lo de Aldo Corzo es más leve, vamos a esperar y tener la posibilidad de analizarlo con mayor tranquilidad. Igual nos da una garantía de que puede llegar al inicio de la Copa América Centenario sin ningún tipo de inconvenientes”.

El entrenador de la Selección Mayor también se refirió al funcionamiento que busca con el equipo y el cambio de elementos: “Lo que me interesa en este momento es lo que nosotros podemos producir en el campo de juego. La selección lo que busca es un funcionamiento y lo que rápidamente tenemos que poner en práctica es ese funcionamiento. De todas maneras estamos en el proceso de que cada uno pueda aportarle a la selección para que no se resienta la manera en que funciona todo. Si me da la posibilidad de verlos a todos en estos dos partidos sería bueno, vamos a ir observándolos”.

Con respecto a los objetivos del Combinado Nacional en la Copa América Centenario USA 2016, el Director Técnico manifestó que el equipo va con expectativas a tratar de hacer un buen papel y tiene, como objetivo inmediato, clasificar.

Además, el profesor Ricardo Gareca tuvo palabras de agradecimiento hacia los clubes del fútbol profesional: “Quiero agradecer a los clubes del fútbol peruano por la colaboración que han tenido con la Selección. Es algo muy importante contar con el apoyo de los clubes en su totalidad, ceder a los jugadores una semana antes es algo para resaltar”, finalizó.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce