RICARDO GARECA OFRECIÓ RUEDA DE PRENSA

Director Técnico de la Selección Mayor atendió a los medios de prensa en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF.


LIMA, 3 mar. 17 / 04:00 p.m. (FPF).- El Director Técnico de la selección peruana de mayores, Ricardo Gareca, brindó una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol donde atendió a todos los medios. El evento sirvió como anuncio de la convocatoria oficial de jugadores para los partidos por las fechas 13 y 14 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Consultado sobre las posibilidades de clasificación de la Blanquirroja, el entrenador se mostró convencido de seguir luchando por un cupo a la próxima Copa del Mundo. «Si las posibilidades de clasificar al mundial son pocas, a nosotros eso nos basta», manifestó el seleccionador nacional.

En relación a los últimos resultados de las selecciones juveniles, el técnico argentino recalco la importancia de ser paciente frente a lo que considera un proceso. «No me preocupan los resultados de las selecciones juveniles. Eso es un proceso que requiere tiempo de trabajo. Deseo los resultados como ustedes, pero el tiempo será lo que nos de eso. Nos ocupamos del presente», agregó.

El DT de la Selección Peruana también recibió consultas específicas sobre el nivel que Miguel Trauco viene mostrando en el Flamengo de Brasil y las ausencias de jugadores importantes como Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.  En el caso del ex lateral de Universitario, el profesor Gareca manifestó no mostrarse sorprendido y agregó que se trata de un futbolista que «todavía no ha llegado a su techo».

Respecto a Farfán señaló que el Comando Técnico de la Selección Mayor está esperando «una estabilidad futbolística» por parte del jugador del Lokomotiv de Moscú. Sobre Zambrano reconoció haber mantenido un diálogo recientemente y que el defensor del Rubin Kazan se encuentra «entusiasmado» con la idea de volver a vestir la casaquilla nacional.

Como se recuerda, los partidos de la próxima fecha doble de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 serán el 23 de marzo ante Venezuela en condición de visita y el 28 de marzo ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.

 

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce