RICARDO GARECA “ME GUSTÓ LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO”.

El DT de la Selección Peruana analizó el rendimiento del Combinado Nacional tras el triunfo ante Trinidad y Tobago.
LIMA, 24 May. 16 / 5:00 p.m. (FPF).- El Director Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa tras el triunfo en el encuentro amistoso frente a Trinidad y Tobago.

El profesor Gareca se mostró conforme respecto al rendimiento mostrado por el equipo. “En líneas generales me gustó la actuación del equipo. Pero creo que en algunos tramos del partido no estuvimos muy finos en el último toque. En la medida que los chicos se vayan conociendo más podemos crecer en el juego”.

También se refirió al rendimiento individual de algunos jugadores que debutaron a nivel absoluto con la camiseta de la Selección.

“Los muchachos han cumplido. Uno tiene que entender los nervios del debut en algunos casos. Después, en la medida que fue corriendo el tiempo se fueron soltando. Tengo la sensación de que desde lo colectivo y lo individual se puede dar más”.

Al ser consultado sobre la similitud entre Trinidad y Tobago y la Selección de Haití, rival en el debut en la Copa América Centenario USA 2016, el entrenador argentino manifestó que es probable que el encuentro presente un trámite similar.

“Haití presenta características similares al rival de hoy. Va a ser un partido en el que tendremos que mostrar tranquilidad, juego asociado y verticalidad en ataque”.

Por último, comentó las participaciones de Cristian Benavente y Da Silva, jugadores que se hicieron presentes en el marcador.

“La gente tiene un cariño especial a Benavente. Sobre Da Silva, debutar en la selección no es fácil. Pero Beto tiene todas las condiciones para brillar y lo demostró en el gol. Es de la clase de jugadores que despierta y genera una asistencia o situación concreta de gol. Estoy conforme con los dos”, finalizó el profesor Gareca.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce