FÚTBOL PLAYA: SE REALIZÓ REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE REPRESENTANTES DE LAS 10 ASOCIACIONES Y LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CONMEBOL

Evento se llevó a cabo en Asunción, dentro del marco de las Eliminatorias de Fútbol Playa.

ASUNCIÓN, 08 Febrero. 17 /3:00 p.m. (FPF).- En el Salón Ypacarai del Yatch y Golf Club Paraguayo de la ciudad de Lambaré se realizó una reunión de trabajo entre los representantes de fútbol playa de los 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la Dirección de Desarrollo de la CSF, representado por su director Gonzalo Belloso. En representación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvieron Genaro Miñán, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa y Jaime Drago, Jefe de la Unidad Técnica de Futbol Playa.

Uno de los puntos más relevantes fue el de la calendarización de los torneos de fútbol playa de CONMEBOL. La Copa Libertadores y el Sudamericano Sub-20, las fechas exactas se darán a conocer en las próximas semanas.

“Lo que hicimos fue escuchar y recibir las sugerencias y proyectos. Ahora nos queda trabajar intensamente con cada uno de los representantes de los países para que esta disciplina sea desarrollada y más practicada”, señaló Belloso.

A la vez los delegados hicieron llegar al Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, sus agradecimientos por el interés y la apuesta que realiza para la disciplina. “Debemos dar las gracias por todo el apoyo brindado en su primer año de gestión”, pronunciaron.

El pasado sábado 4 de febrero se llevó a cabo el primer Workshop para Entrenadores de Fútbol Playa, también organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL. Así como también el primer curso para los jueces de fútbol playa, con apoyo de la Comisión de Arbitraje.

La reunión se realizó en Paraguay aprovechando que todas las delegaciones se encuentran disputando las Eliminatorias CONMEBOL de Fútbol Playa, que culminará este domingo 12 de febrero dando a conocer a los tres representantes de Sudamérica para el Mundial de la FIFA – Bahamas 2017.

 

FUENTE: CONMEBOL.COM