RENATO TAPIA: “CREO QUE NOS VA A IR MUY BIEN EN LA COPA PORQUE TENEMOS UN GRAN EQUIPO”

El mediocampista nacional compartió sus deseos para la Copa América Centenario.
LIMA, 13 May. 16 / 4:30 p.m. (FPF).- El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, parte del plantel convocado en la lista provisional para la Copa América Centenario USA 2016, viene entrenando de manera individual en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol con miras a los trabajos que la Selección Nacional iniciará el próximo lunes 16 de mayo.

Renato, ¿Cómo te encuentras físicamente?

Si bien es cierto no he tenido mucha continuidad en mi club, físicamente me siento bien. Vine antes a la Videna para trabajar un poco más el estado físico en el que me encuentro, esto me ayuda muchísimo, estoy trabajando individualmente esperando al lunes para iniciar los entrenamientos con todo el plantel. Estoy enfocado en lo que pueda pasar en la Copa América, en este momento sólo pienso en la selección.

Se viene el amistoso con Trinidad y Tobago, un rival de características similares a las de Haití…

Trinidad y Tobago es un rival fuerte que no va a venir a especular, va a salir a ganar. Es una buena medida para lo que se viene en la copa. El lunes empezamos a trabajar todos juntos y conforme vayan pasando los días se va a ir armando el equipo para enfrentar este partido.

¿Qué expectativas tienes para esta Copa América Centenario?

Las expectativas para esta Copa América son muy grandes, especialmente por los dos terceros lugares conseguidos anteriormente. Creo que nos va a ir muy bien en la copa porque tenemos un gran equipo.

¿Cómo ves a los rivales de Perú en la fase de grupos?

Tácticamente los tres rivales en la copa son muy diferentes. Ecuador es un rival muy fuerte que te juega mucho a lo físico, Brasil también es muy fuerte y algo más técnico y Haití es un poco más de garra y de pelear. Son bonitos partidos que nos van a ayudar mucho para lo que va a venir en las Eliminatorias.

Son dos partidos muy complicados, uno en altura y otro contra uno de los  líderes de la tabla…

Sí, se vienen dos partidos muy difíciles contra Bolivia y Ecuador. Ambos partidos son muy duros, jugar en la altura es siempre muy complicado. Tenemos que manejarlos de la mejor manera para poder tener un buen equipo que se pueda desenvolver bien en las Eliminatorias.

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce