RAMIRO AMORELLI: “PERÚ POSEE UN POTENCIAL ENORME PARA DESARROLLAR ESTE DEPORTE”

Ramiro Amorelli, actual entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Playa de Barcelona,  dirigió Curso para entrenadores en FPF.

 

LIMA 12 Dic. 16 / 11:00 am (FPF).- Ramiro Amorelli, de nacionalidad Española, actual Instructor FIFA y con más de 20 años de experiencia en esta disciplina, estuvo a cargo del Curso de Fútbol Playa, que se realizó del 05 al 09 de diciembre en nuestra capital (Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF).

Amorelli, es una de las principales estrellas en el Fútbol Playa,  ex futbolista de la Selección Nacional de Barcelona;  entre sus logros obtenidos destacan: el Balón de Oro 2003, Goleador en el Mundial de 2004; en 2008 obtuvo el premio como mejor jugador de Europa, entre otros. Es Instructor FIFA desde el año 2007 y actualmente es el Director Técnico de la Selección de Fútbol Playa de Barcelona.

Ramiro, Cuéntanos cuál es el objetivo de este curso?

Uno de los programas de FIFA es el desarrollo del deporte, y en la especialidad de fútbol playa tenemos los cursos para instructores; por lo tanto, estoy aquí para capacitar a los entrenadores e instructores y transmitir a ellos mis conocimientos para poder trabajar de la mejor manera por esta disciplina.

¿Cómo encuentra el fútbol playa en nuestro país?

Un gran beneficio que tienen es que es son un país de Costa, poseen un potencial enorme para poder desarrollar este deporte, ser un protagonista no solo en Sudamérica sino también a nivel mundial; sin embargo  deben seguir masificando la práctica para así intentar conseguir una mejor formación, una mayor cantidad de jugadores para la selección nacional y las futuras selecciones sub20 e inferiores, ya que la sub20 empezará a trabajar el próximo año en Perú.

¿Qué proyectos para esta disciplina tiene FIFA o CONMEBOL?

FIFA espera conseguir aumentar el número de practicantes, mejorar la estructura y desarrollo de las diferentes competiciones, aumentar el nivel deportivo y el conocimiento de los técnicos que estén vinculados con la modalidad, para esto seguirán desarrollando programas de capacitación.

¿Qué te deja este curso en nuestro país?

Unas expectativas muy grandes de mejora de crecimiento por apoyo de la Federación, por cómo ha mostrado su interés en desarrollar este deporte hasta la fecha.  La FPF me ha hecho saber que seguirán apostando y mejorando las condiciones del deporte.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce