NOTICIAS

PRESIDENTE FPF: «MUNDIAL SUB 17 DEJARÁ UN GRAN LEGADO DE INFRAESTRUCTURA Y FORTALECERÁ LA ECONOMÍA DEL PAÍS»

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, saludó el apoyo del Gobierno para la organización de la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2023. El titular de la FPF señaló que una delegación de FIFA visitará el país para evaluar las sedes propuestas para albergar este evento internacional.

“Hemos recibido con mucha satisfacción la carta del Presidente Pedro Castillo en la que nos expresa la Declaración Gubernamental y la intención de apoyar a la Federación y FIFA para que el Mundial se desarrolle en el país con todas las garantías y facilidades”, indicó.

“Hemos cumplido con comunicar esta carta del Presidente a FIFA y en los próximos días recibiremos la visita de quienes tienen la responsabilidad de evaluar las regiones que están en consideración para ser sedes del Mundial. Trabajaremos de la mano con el Gobierno, el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte y con profesionales competentes que nos ayuden a sacar adelante el Mundial”, agregó.

El presidente de la FPF resaltó la capacidad del país para organizar competencias internacionales y asegura que, con el apoyo de todos los peruanos, la Copa Mundial Sub 17 será un éxito.

“Perú ha organizado el Mundial Sub 17 en el 2005, hicimos la Copa América en el 2004 y diversos eventos internacionales de gran talla, creo que el Perú ha demostrado en más de una oportunidad que está a la altura de la organización de torneos internacionales. En esta ocasión, será una oportunidad brillante para realizarlo con mayor experiencia y obtener mejores resultados positivos en favor del país”, afirmó.

La Copa del Mundo Sub 17 Perú 2023 pondrá al país en una importante vitrina y dejará obras para el desarrollo del fútbol en todas sus categorías. Agustín Lozano destacó el crecimiento económico que beneficiará al Perú gracias al Mundial.    

“Más allá de poner al país en los ojos del mundo y generar gran movimiento económico a favor del país, el ser sede de este Mundial dejará un gran legado deportivo en infraestructura que tanta falta nos hace a diversas regiones del país. Es una brillante oportunidad para fortalecer el deporte, para brindarle a los jóvenes y a quienes aman el fútbol, infraestructura con grandes condiciones para desarrollar esta disciplina tan amada”, manifestó.  

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram