Preparadores físicos se reúnen con Comando Técnico de Selección Mayor

La idea es compartir información relevante sobre jugadores nacionales.
El área física del Comando Técnico de la Selección Nacional de Mayores se reunirá mañana 7 de julio con los preparadores físicos de los clubes profesionales de Primera División Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y el Club Deportivo USMP.

Néstor Bonillo, Preparador Físico de la Selección de Mayores, explicó que se trata de una iniciativa muy importante por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para mantener una cercana relación con los clubes de primera. En esta etapa inicial, se ha convocado a las mencionadas instituciones, pero la idea es reunirse con la totalidad de los clubes profesionales con la intención de consolidar un intercambio de información sobre los jugadores nacionales.

El objetivo de este encuentro reside en explicar la dinámica de trackeo que se aplica en la Selección Mayor y que consiste en realizar un seguimiento en tiempo real de los jugadores en el campo y de su forma física. En ese sentido, el área ya cuenta con una importante base de datos de los partidos de la Primera División, que han sido analizados en el último año calendario y sobrepasan los treinta encuentros. Esta información, desmenuzada y recogida del ámbito local, es comparada con otras bases de datos que el Comando Técnico de la Selección Mayor maneja de la liga argentina y torneos y competencias internacionales como Copa América y Eliminatorias.

Se trata de explicar a los profesionales del área física los sistemas de evaluación que se utilizan para recoger valores de cada uno de los jugadores de los equipos, de cómo es la estructura y cómo se analizan los datos; para que de esta manera los clubes estén no sólo informados sobre el rendimiento de sus jugadores, sino sobre cómo es la dinámica de trabajo en la Federación Peruana de Fútbol.

La esperada reunión se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo de la FPF en la Videna.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce