NOTICIAS

POLIDEPORTIVO DE JAÉN PRONTO SERÁ UNA REALIDAD GRACIAS AL APOYO DEL SECTOR PRIVADO Y LA FPF

En el marco del Curso Formativo de Entrenadores de Menores y Actualización de Reglas de Juego para Instructores que se realiza en Jaén, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, colocó este sábado la primera piedra en lo que será el Polideportivo de Jaén, ubicado en el Sector Fila Alta, Primera Etapa.

El titular de la FPF participó de una emotiva ceremonia en compañía del presidente de la Liga Departamental de Cajamarca, Gerardo Pérez; el Director FPF, Juan Quispe; el Embajador FPF, Juan Jayo Legario, el Director Técnico de la Selección Peruana Sub 17, Víctor Reyes; el primer Regidor de Jaén, Rony Lavan; el ingeniero Nixon Requejo; así como distintas autoridades locales y niños de las escuelas formativas.

En su discurso, Lozano Saavedra destacó la importancia de contar con infraestructura deportiva para que los niños y jóvenes de Jaén puedan desarrollar sus capacidades y fortalecer su formación integral con valores.

"La práctica del deporte va a ayudar a nuestros hijos para que se desarrollen mejor en la sociedad, para que estén lejos del alcohol, de las drogas, de la delincuencia, para que el camino correcto esté cerca de ellos, para que física y mentalmente crezcan sanos", señaló.

"Todos los que estamos en la familia del fútbol no solo hay que capacitarnos para formar a los niños en esta disciplina, el fútbol exige convocar a profesionales en nutrición, psicología deportiva, gestión deportiva, el fútbol nos abre diferentes escenarios de desarrollo", agregó.

El Polideportivo de Jaén contará con una cancha de fútbol, dos campos de fulbito, canchas de vóley y básquet, estacionamientos, gimnasio y una piscina olímpica. La entrega de la primera etapa de las obras está proyectada para enero del próximo año.   

Este domingo se realizará la ceremonia de clausura del Curso Formativo de Entrenadores de Menores y Actualización de Reglas de Juego para Instructores y luego del evento se jugará un partido amistoso en el que participarán las autoridades de la FPF.

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram