NOTICIAS

PODER EJECUTIVO PROMULGA LEY PARA GESTIONAR INVERSIONES Y ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL MUNDIAL SUB 17 PERÚ 2023

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 31579 que dicta medidas para gestionar las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023.

La norma legal señala que el Gobierno hará la transferencia de S/ 64.9 millones de soles para garantizar la realización de este evento deportivo, que se jugará en las ciudades de Lima, Callao, Chiclayo, Piura y Tacna.

“Corresponde al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos la gestión administrativa de los contratos suscritos, lo que incluye su conformidad y pago”, señala la norma.

“El Instituto Peruano del Deporte brindará al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos las facilidades y la documentación necesaria para la gestión y ejecución de las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023”, agrega.

En ese sentido, se autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de S/ 64,813,467,00 por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, a favor del Pliego Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe señalar que, gracias a las gestiones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, se logró que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado para la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023.

Asimismo, mediante Decreto Supremo 007-2022-MINEDU, el Gobierno declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2023 y creó el Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar el Plan de Trabajo de las acciones y/o actividades multisectoriales para la realización del evento Deportivo.

En los próximos días, una delegación conformada por profesionales de FIFA, FPF, IPD y gobiernos locales, realizará visitas de inspección a los siguientes escenarios: Estadio Nacional de Lima, Estadio Miguel Grau del Callao, Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Estadio Miguel Grau de Piura y Estadio Jorge Basadre de Tacna.  

SPONSORS

Sponsor Técnico

ORO
PLATA
BRONCE

Redes Sociales:

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram