PERUANOS EN EL EXTRANJERO: RUIDÍAZ, EL DESTACADO

‘La pulga’ brilló este fin de semana con su triplete frente a Pumas.


LIMA, 2 May. 17 / 12:40 m. (FPF).- La actividad de los futbolistas peruanos fuera no cesa. Los representantes de nuestro fútbol por el mundo tuvieron actividad este fin de semana en las diferentes ligas en las que participan. Por lejos, Raúl Ruidíaz fue el destacado tras marcar tres tantos en un partido en el que Andy Polo también dejó su sello.

Por la Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga MX, Morelia enfrentó a Pumas en un partido en el que los goles fueron todos blaquirrojos. Ruidíaz se hizo presente con un triplete (23′, 79′, 86′) y Andy Polo anotó el otro gol (49′) para el 4 – 0 final. Pedro Gallese disputó los 90′ en el encuentro que su equipo Tiburones de Veracruz derrotó por un tanto contra cero a Monterrey. Por su parte, Luis Advíncula no tuvo minutos en el 3 – 0 de Tigres sobre Tijuana.

En Brasil, Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron piezas clave para el 1 – 0 con que Flamengo derrotó a Fluminense de visita en la final de ida por el Torneo Carioca. Paolo disputó 78 minutos, mientras que Trauco jugó todo el partido. El Sao Paulo de Christian Cueva no tuvo acción este fin de semana.

Paolo Hurtado fue titular en el triunfo del Vitoria Guimaraes, por la jornada 31 de la Liga de Portugal, sobre el Setúbal por 2 – 0 en calidad de visitante. ‘Caballito’ disputó 76 minutos. André Carrillo ingresó en el minuto 63 reemplazando al argentino Eduardo Salvio en la victoria del Benfica sobre el Estoril (2-1). Iván Bulos no salió en lista en Boavista.

El Malmö sueco de Yoshimar Yotún derrotó por dos tantos a uno al Örebro en el partido disputado en el Swedbank Stadion. El peruano ingresó en el minuto 80 y participó del gol del triunfo de su equipo. En Dinamarca, Edison Flores continúa recuperándose de una lesión y no participó en el encuentro del Aalborg.

Sergio Peña estuvo durante todo el partido en el empate (2-2) del Granada B con el Recreativo de Huelva en la Segunda División B española. Cristian Benavente disputó 7 minutos en la derrota del Charleroi (1-0 frente a Kvoostende) en la liga belga.

El Emelec de Christian Ramos empató con Delfin FC y ambos equipos comparten la punta del torneo ecuatoriano con 24 puntos. Nuestro compatriota entró en el minuto 87. En Estados Unidos, Alexander Callens estuvo durante todo el encuentro en la victoria de su equipo el New York City por 3 – 2 sobre Columbus Crew.

Jefferson Farfán se coronó campeón de la Copa de Rusia luego que su equipo, el Lokomotiv de Moscú derrotara en la gran final al Ural Sverdlovskaya por 2 – 0. Farfán ingresó a los 85′ por Maicon y nueve minutos después vio la tarjeta roja.

 

Foto portada: Univisión

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce