Perú venció a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional

Selección Peruana se despidió de su afición con un 4 – 0 en amistoso preparatorio a la Copa América Centenario USA 2016.

LIMA, 23 May. 16 / 11:00 p.m. (FPF).- La Selección Peruana de fútbol derrotó a su similar de Trinidad y Tobago por 4 goles a 0 en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima con miras a la participación del Combinado Nacional en la Copa América Centenario USA 2016.

Los dirigidos por el profesor Ricardo Gareca buscaron vencer la portería rival desde el inicio de las acciones. No obstante, recién a los 36 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador por intermedio de Christian Cueva. El volante del Toluca venció la resistencia del portero Phillip con remate de cabeza cruzado tras centro de Óscar Vílchez.

Apenas dos minutos después, Luiz Da Silva aumentó cifras en el score. El delantero del PSV Eindhoven se deshizo de su marcador con un enganche y resolvió lejos del alcance del golero rival. La asistencia llegó a través de un pase entre líneas de Cueva luego de una asociación con Edison Flores.

La segunda mitad mostró un desarrollo similar al de la etapa inicial y Perú estiró su ventaja a los 5 minutos del reinicio de las acciones.  Esta vez fue el turno de Flores quien aprovechó una nueva asistencia de Vílchez para, con remate cruzado, vencer la resistencia del portero.

El último tanto peruano llegó sobre el final del encuentro. Cristian Benavente recibió una falta dentro del área, la cual significó la expulsión del defensor Radanfah Abu Bakr y el cobro de la pena máxima. El propio Benavente sería el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos para cerrar la goleada.

La Selección Mayor culminará su preparación previa a la Copa América Centenario con el amistoso ante El Salvador, programado para el sábado 28 de mayo en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de la ciudad de Washington.

FORMACIONES:

PERÚ

TITULARES: Gallese, Rodríguez, Ramos, Trauco, Revoredo (TA), Hohberg, Balbín, Vílchez, Flores, Cueva, Da Silva

SUPLENTES: Caceda, Penny, Tapia (x Balbín) (TA), Céspedes, Corzo, Abram (x Rodríguez), Alfageme (x Hohberg), Polo, Yotún (x Vílchez), Benavente (x Flores), Ruidíaz, Guerrero.

TRINIDAD Y TOBAGO:

TITULARES: Phillip, Cyrus, Abu Bakr (TR),  John, Deivid, Leston (TA), Hyland, De Silva, Hector, García, Plaza.

SUPLENTES: Foncette, Williams (x Leston), Winchester (x Plaza) (TA), Jones, Hodge (x Cyrus), Lewis, Bowland (x De Silva), Ettienne, Joseph (x Hector), Gonzales (x Garcia).

 

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce