Perú rumbo a la Copa América Centenario usa 2016

LIMA, 15 mayo. 16 / 12:30 pm. (FPF).- Bajo las órdenes del Director Técnico Ricardo Gareca, la Selección Mayor inició la preparación con miras a la Copa América Centenario 2016.. Desde muy temprano, los jugadores convocados provisionalmente para el duelo frente a Trinidad y Tobago arribaron al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para iniciar una nueva etapa de entrenamientos con miras al cértamen continental.

Abrazos y alegría matizaron este primer encuentro entre todos los seleccionados y el íntegro del Comando Técnico, encabezado por Ricardo Gareca; sus asistentes Sergio Santín, Nolberto Solano y Hugo Alves; el preparador físico Néstor Bonillo junto a Adrián Vaccarini y el psicólogo Marcelo Márquez.

De inmediato, los seleccionados rindieron los habituales exámenes médicos que por reglamentación FIFA deben cumplir para empezar los trabajos de cara a una Copa América, tal como se ha llevado a cabo en ediciones anteriores.

Bajo la dirección de los médicos Jorge Alva -Jefe del Departamento Médico de la FPF- y Julio Segura -Médico de la Selección Mayor- , las pruebas consistieron de una evaluación general para identificar enfermedades sufridas por antecedentes familiares, como por ejemplo, diabetes, problemas cardiacos, alergias, entre otros.

También se llevó a cabo un examen ortopédico para examinar los músculos, la elasticidad y si es que existe una lesión previa con alguna secuela. Posteriormente, los jugadores pasaron por una evaluación odontológica, para culminar en estudios de gran importancia como el electrocardiograma y el ecocardiograma. Los infaltables exámenes de laboratorio y de consumo máximo de oxígeno.

Gracias al esfuerzo de la Institución, hoy, contamos con un equipo de última generación conocido como el “HUMAC NORM”. Se trata de un dinamómetro Isocinético, el cual sirve para realizar el examen de Isocinecia, evaluación que permite descubrir si existe un déficit muscular en el jugador, para realizar un diagnóstico y a la vez, un tratamiento. Es decir, si es que un jugador ha sufrido una lesión, saber manejar las cargas correspondientes.

Finalmente, los trabajos matutinos culminaron con distintas pruebas de velocidad y estudios definitivos de biomecánica a cargo de los profesores Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce