Perú fue felicitado por gran inicio de Proyecto de Licencias

Se lleva a cabo el primer Seminario de la FIFA sobre el Sistema de Concesión de Licencias de Clubes
En Asunción, Paraguay se viene realizando el Seminario de la FIFA en colaboración con CONMEBOL, sobre el Sistema de Concesión de Licencias de Clubes, que durará hasta el 19 de julio. En dicha cita, dieron la bienvenida el Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez y el Jefe del Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA James Johnson. El evento cuenta además con la participación de representantes de federaciones, ligas, clubes y futbolistas de toda la región sudamericana.

El objetivo de este seminario es que los países participantes se encuentren al tanto de cómo influirá de forma positiva en el fútbol continental la introducción del proyecto de las licencias de clubes.

El Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez  afirmó que se trata de una herramienta importante y necesaria para la implementación de los clubes profesionales y su institucionalización.  “El sistema de concesión de licencias contribuirá a profesionalizar varias áreas clave del fútbol de clubes, como su infraestructura, administración, servicios jurídicos, financieros y cuestiones técnicas “—añadió James Johnson, Jefe de Fútbol Profesional de la FIFA—. “Los clubes, por ejemplo, deben cerciorarse de que cuentan con equipos juveniles o femeninos; de que los entrenadores tienen una licencia oficial, o de que los partidos se juegan en entornos seguros. Con el sistema de licencias, dejamos en claro nuestro objetivo a largo plazo: elevar el estándar de los clubes, las ligas y las federaciones nacionales de fútbol en todo el mundo”.

A nivel de Perú, nuestro Gerente de Proyectos y Licencias Mario Maggi fue el encargado de presentar los avances que se han llevado a cabo en nuestro país, gracias a la colaboración de los clubes. Rescató la importancia de la conformación de la Comisión de Licencias, con profesionales independientes e intachables que vienen desarrollando un trabajo en conjunto trascendental. Maggi expresó su satisfacción por este gran inicio y de inmediato, recibió la felicitación de los organizadores así como de los asistentes al Seminario. Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán y exjugador internacional argentino dirigió también algunas palabras sobre el Plan de Licencias y se sumó a la felicitación y reconocimiento de la labor peruana, sobre todo en lo que respecta al trabajo de responsabilidad social que la Unidad Técnica de Menores viene desarrollando.

El Seminario de la FIFA sobre el Sistema de Concesión de Licencias de Clubes continuará mañana martes 19 de julio de 2016.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce