CONGRESO NACIONAL 2016 “CRECIENDO CON EL FÚTBOL – COPA FEDERACIÓN REGIONAL”: DÍA 1

Este encuentro anual se da para analizar diversos temas con el fin de mejorar las competiciones.
LIMA, 21 Abr. 16 / 06:30 p.m. (Federación).- Se realizó con éxito el primer día del Congreso Nacional 2016 “Creciendo con el Fútbol – Copa Federación Regional”, en el auditorio principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. El evento fue inaugurado por el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien estuvo acompañado de miembros del Directorio, el Director de Desarrollo de la FPF, Óscar Hamada, el Director General de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, los coordinadores de Creciendo con el Fútbol, de Copa Federación Regional y el representante de la marca Milo, Sergio Palacios.

Óscar Hamada, Director de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, destacó la importancia de profesionalizar nuestro fútbol empezando desde las bases y pidió apoyo al directorio de la FPF porque considera que entiende y tiene la estrategia suficiente para que la fortaleza sea el fútbol de menores.

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se dirigió a los presentes y envió un mensaje de compromiso y apoyo: “Felicito al profesor Óscar Hamada por liderar este duro proyecto, la FPF es la casa de todos los que trabajamos día a día por el bien del fútbol peruano. Felicito, también, a todos los coordinadores de Creciendo con el fútbol y Copa Federación por su incansable trabajo ya que son la parte más importante de este proyecto. Venimos con muchas ganas de hacer cambios y mejoras, nuestro trabajo se trata de aportar”.

El Director General de la Unidad Técnica de Menores, el profesor Daniel Ahmed, explicó a los coordinadores regionales presentes la importancia de su trabajo para poder sacar adelante este proyecto: “En el Perú tenemos un gran problema, los jugadores salen de muy pocos equipos y la gran mayoría son de la capital. Se atiende la población de Lima y no de todo el país, y eso lo sufre la selección mayor”, “El desarrollo del fútbol infantil por parte de Creciendo con el Fútbol y la Copa Federación Regional tenemos que expandirlo, es un desafío hacia adelante. Tenemos que formar chicos para llevar a los clubes profesionales. El siguiente paso depende del talento y este talento se encuentra en estos torneos”, Lo que queremos hacer, no lo podremos hacer sin ustedes, nos pondremos al servicio de lo que ustedes necesitan. Los hechos los van a empezar a ver y se darán cuenta que esto es una realidad”.

El congreso continuó con la exposición sobre los lineamientos y metas al año 2018, así como también se revisaron las bases, cronogramas, comisión de justicia y ampliación de sedes de los torneos de Creciendo con el Fútbol. El día de mañana continuará el congreso desde las 9:00 a.m.

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce