LICENCIAS: SE CERRÓ ETAPA DE VISITAS A CLUBES

Concluyó el levantamiento de información para el proyecto de Licencias FIFA a cargo de la FPF
LIMA, 17 Abr. 16 / 05:30 p.m. (Federación).- La Federación Peruana de Fútbol dio por finalizada la primera etapa del proceso de implementación del Sistema de Licencias FIFA.Según Mario Maggi, Gerente de Proyectos y Licencias de la FPF, la etapa de levantamiento de información concluyó con las visitas a Ayacucho FC, Sport Huancayo y Unión Comercio.

“Ayacucho FC ya cuenta con una cancha de entrenamiento propia. Asimismo, tienen planeado implementar dos canchas sintéticas, un área médica y la sede de concentración. Se trata de una sede para el club que incluye un terreno destinado para construir un nuevo estadio”, explicó Maggi.

En el caso de Unión Comercio, Maggi destacó la infraestructura del club de Nueva Cajamarca. “Cuentan con un complejo propio con tres campos en perfectas condiciones. Además tienen pensado implementar un área de gimnasio, camerinos y todas las instalaciones que requiere una sede de entrenamientos para el primer equipo y las divisiones menores”, agregó.

Finalmente, Maggi se refirió a su visita a Sport Huancayo y destacó su predisposición a adecuarse a las exigencias y requerimientos del Sistema de Licencias FIFA: “Huancayo tiene planes de invertir en menores. Incluso han adquirido un terreno con la idea de construir una villa deportiva para el club”, comentó.

El Sistema de Licencias FIFA reúne los criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales, según el reglamento FIFA, cuyos objetivos son salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones de clubes, mejorar el nivel de profesionalismo en la familia del fútbol, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

FOTO: AYACUCHO FC

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor diamante

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce