Gerencia de Proyectos y Licencias FPF visitó instalaciones de UTC y Comerciantes Unidos.

LIMA 04 Abr. 16 / 12:00 m. (Federación).- El Gerente de Proyectos y Licencias de la FPF, Mario Maggi visitó las instalaciones de los clubes Universidad Técnica De Cajamarca (UTC) y Comerciantes Unidos de Cutervo, como parte de las visitas programadas a los clubes de la Primera División del fútbol peruano.

Maggi destacó el convenio entre el club cajamarquino y el IPD para el uso de las instalaciones del estadio Héroes de San Ramón, recinto en el que juegan sus partidos de local y realizan el 80 % de sus entrenamientos. El estadio cuenta con césped artificial, el cual se encuentra en condiciones aceptables.

Según Gerardo Deza, Jefe de Equipo de UTC, el club tiene acceso a otros campos de entrenamiento. No obstante, señaló que el club es consciente que aún hay trabajo por hacer en el tema de infraestructura y la planificación del trabajo de divisiones menores.

En lo que respecta al Club Comerciantes Unidos de Cutervo, Maggi destacó la infraestructura del estadio Juan Maldonado Gamarra, el cual cuenta con una capacidad de 9,000 espectadores, el campo es de césped sintético de gran calidad, baños y camerinos en perfectas condiciones, sala de prensa y sala de control antidoping.  “Condiciones ideales para ser sede deportiva del campeonato de fútbol peruano”, señaló.
Según Francisco Gonzales, Gerente General, y José Requejo, Jefe de Prensa, en el club cutervino vienen tomando conocimiento de la importancia de la implementación del Sistema de Licencias FIFA, motivo por el cual se comprometieron a continuar las mejoras en infraestructura con miras al trabajo de las divisiones menores. Señalaron que entre los meses de abril y mayo comenzaran a organizar la estructura de lo que serán las canteras del club.

El Sistema de Licencias FIFA reúne los criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales, según el reglamento FIFA, cuyos objetivos son salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones de clubes, mejorar el nivel de profesionalismo en la familia del fútbol, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

mario-maggi-utc

Publicidad

  • Sponsor técnico

  • Sponsor oro

  • Sponsor plata

  • Sponsor bronce